La pintura es una poesía visible.
Leonardo da Vinci
Triste es el hombre en el que nada queda de niño.
Arturo Graf
Yo siempre había estado convencida de que no ocupaba un espacio demasiado grande en el mundo. Cuando alguien se va, todos, tarde o temprano, acaban por acostumbrarse. Eso es así, sin duda alguna. Pero cuando me imaginaba a las personas a las que yo amaba viviendo en un mundo sin mí, se me saltaban las lágrimas.
Banana Yoshimoto
El pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo.
Carlos Fuentes
Todo ciudadano es rey bajo un rey ciudadano.
Charles Simon Favart
Sí, el futuro es de los grandes capitales y de los esfuerzos centralizados de las grandes masas. Toda la industria y todo el comercio, acabarán por no ser más que un inmenso bazar único, donde la gente podrá proveerse de todo.
Émile Zola
La ortografía no es una sopa de letras.
Fernando Lázaro Carreter
¡Oh, muerte, cuán amarga es tu memorial ¡Cuán presta tu venida! ¡Cuán secretos tus caminos! ¡Cuán dudosa tu hora! ¡Cuán universal tu señoría!
Fray Luis de Granada
El que niega su propia vanidad suele poseerla en forma tan brutal, que debe cerrar los ojos si no quiere despreciarse a sí mismo.
Friedrich Nietzsche
Cada cuatro años, la mitad de ingenuos que votan son animados a creer que si podemos elegir a un muy buen hombre o una muy buena mujer como presidente todo estará bien. Pero no lo estará.
Gore Vidal
Papá decía que luché para entrar en este mundo y que lucharía para salir de él.
Hilary Swank
Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo...
Johan Cruyff
En toda revolución de tipo judío como es la de nuestra desventurada España, el primer cuidado de los conspiradores triunfantes, por inhibición de los demás es cumplir rápidamente el programa.
José María Albiñana
Está claro que los humanos no son la raza más adecuada para gobernar un mundo. No son lo bastante listos, ni saben cuidarlo bien. Se nutren de su planeta, pero no dan nada a cambio. Son una plaga.
Laura Gallego García
No hay que escribir sino en el momento en que cada vez que mojas la pluma en la tinta, un jirón de tu carne queda en el tintero.
León Tolstói
Había una elocuencia en el entusiasmo verdadero que no se ponía en duda.
Washington Irving