Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.
Leonardo da Vinci
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
Creer, en los tiempos de mi infancia, era ser ignorante. No creer, ahora, es igualmente ser ignorante.
Carmen Laforet
Todo lo que soy se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la formación moral, intelectual y física que recibí de ella.
George Washington
En una caja de galletas hay muchas clases distintas de galletas. Algunas te gustan y otras no. Al principio te comes las que te gustan y al final sólo quedan las que no te gustan. Pues yo cuando lo estoy pasando mal, siempre pienso: Tengo que acabar con esto cuanto antes y ya vendrán tiempos mejores. Porque la vida es como una caja de galletas.
Haruki Murakami
Si no crees en el mundo o si careces de amor, todo será una mera falsificación. En ambos mundos, o estés en el mundo que estés, la línea que divide las hipótesis de los hechos es, en la mayoría de los casos, imperceptible. Esa línea sólo se puede observar con los ojos del corazón.
El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte.
Honoré de Balzac
Tiene que seguir adelante, haga lo que haga, o aunque no haga nada. Aun en el caso de que deje que la tierra se convierta en barbecho, no podrá evitar que crezcan las hierbas y los zarzales. Siempre brotará algo.
John Steinbeck
Los Estados, para la diplomacia, no son los pueblos, sino los reyes que los dirigen o los esclavizan.
Juan Donoso Cortés
Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad.
Jules Renard
En la sociedad de clases, las revoluciones y las guerras revolucionarias son inevitables; sin ellas, es imposible realizar saltos en el desarrollo social y derrocar a las clases dominantes reaccionarias, y, por lo tanto, es imposible que el pueblo conquiste el poder.
Mao Zedong
Un árbol no provoca una tormenta, pero cualquier idiota sabe dónde va a caer el rayo.
Patrick Rothfuss
El sufrimiento, que es el escudo del judío, lo ha convertido en estos días en el amo de los amos del planeta.
Ralph Waldo Emerson
Deja que te diga, nena, que lo nuestro no es equitativo.
Roberto Iniesta
La metáfora del cáncer es particularmente burda. Incita invariablemente a simplificar lo complejo, e invita a la autocomplacencia, si no al fanatismo.
Susan Sontag
No es la grandeza ni la intensidad de las emociones, sino la intensidad de proceso artístico lo que cuenta.
T. S. Eliot