El que no valora la vida no se la merece.
Leonardo da Vinci
Yo soy de la opinión de los que son perseguidos.
Alphonse de Lamartine
El capitalismo es el sistema. La democracia actual es una forma de organizarse dentro del sistema. En el capitalismo es donde está el gran problema. La voracidad de esa bestia es infinita.
El Gran Wyoming
Cuando celebramos la ignorancia y hacemos de ello el Estándar Nacional de la Excelencia, nos avergonzamos a nosotros mismos. Lo celebramos con éxitos, con comedias en televisión, algunas películas, algunos anuncios y, muy extensamente, en nuestras escuelas. Nuestro sistema escolar prepara a los niños para ser ignorantes, con estilo, ignorantes funcionales.
Frank Zappa
La izquierda (en la que me incluyo) no debe gobernar, sino soñar.
Héctor Abad Faciolince
El hombre sabe al fin que está solo en la inmensidad indiferente del Universo del que ha emergido por azar. Su deber, como su destino, no están escritos en parte alguna.
Jacques L. Monod
Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición.
Jim Morrison
Siempre he creído que el cerebro es como un desván, un espacio que guarda hechos. Pero como es un espacio finito, sólo almacenas en el lo necesario para tener la mejor versión de ti mismo. Es importante que no haya hechos intrascendentes. La cháchara de la reunión del grupo de apoyo, por ejemplo, quita sitio a lo trascendental.
Jonny Lee Miller
La vida es así, está llena de palabras que no valen la pena, o que valieron y ya no valen, cada una de las que vamos diciendo le quitará el lugar a otra más merecedora, que lo sería no tanto por sí misma, sino por las consecuencias de haberla dicho.
José Saramago
Aquí aprendemos a reír con llanto y también a llorar con carcajadas.
Juan de Dios Peza
Sólo el vino te librará de tus cuidados. Sólo el vino te impedirá vacilar entre las setenta y dos sectas. No te apartes del mago que tiene el poder de trasladarte al país del olvido.
Omar Jayam
Si las estrellas aparecieran sólo una noche cada mil años, ¿cómo adoraría y se maravillaría el hombre?
Ralph Waldo Emerson
Dónde los peces están, nosotros vamos.
Richard Wagner
Esquivando una abeja de la flor, incliné mi cabeza y, cogiéndola luego por el tallo, escuché y oí, clara, la palabra... ¿Pronunciaste mi nombre? ¿O bien dijiste...? Sí, alguien dijo: ¡Ven!, mientras yo me inclinaba. Si acaso lo pensaba, no lo dije en voz alta... Por eso regresé.
Robert Frost
La felicidad que no se modera, se destruye a sí misma.
Séneca
Ni tampoco debemos pensar que hay gran diferencia de un hombre a otro, sino que es más sabio y discreto aquel que muestra su saber en tiempo de necesidad.
Tucídides