La verdad es de tal excelencia, que cuando elogia pequeñas cosas, las ennoblece.
Leonardo da Vinci
Ganarse la felicidad implica trabajar para conseguirla, y hacer el bien y no especular ni ser un holgazán. La holgazanería podrá parecer atractiva, pero la satisfacción solo la da el trabajo.
Ana Frank
Sé perfectamente que apenas se discute en este libro un solo punto acerca del cual no pueden aducirse hechos que con frecuencia llevan, al parecer, a conclusiones diametralmente opuestas a aquellas a las que yo he llegado.
Charles Darwin
La idea de que la apariencia no es todo sino que hay algo que se esconde es la posición tradicional de la filosofía, pero ahí ya se deja ver la enajenación.
Horst Matthai Quelle
El dolor es la verdad, todo lo demás está sujeto a duda.
J. M. Coetzee
Es más fácil escuchar a alguien un rato e improvisar que sentarse día tras día y penetrar las capas de lo mundano y lo trivial en búsqueda de lo profundo.
John Katzenbach
El escritor no desempeña ninguna tares de importancia social. La literatura jamás deber ser comprometida. Simplemente debe ser buena literatura. La mía sólo está comprometida conmigo mismo. Que no me gusta que exista la pobreza es un problema aparte.
Juan Carlos Onetti
En este primer amanecer de primavera incluso mi sombra está repleta de vigor.
Kobayashi Issa
Suspiró, abrumado por los niveles de imbecilidad que padecía el mundo.
Mario Vargas Llosa
No se puede concebir la variedad de sentimientos que me llevaban adelante, como un huracán, con el primer entusiasmo de éxito.
Mary Shelley
Ten el coraje de actuar en lugar de reaccionar.
Oliver Wendell Holmes
Los bribones y los necios son plantas de cualquier terreno.
Robert Burns
Por desgracia, no existe una manera indolora de alcanzar los objetivos.
Seth Godin
Deseo partir peinada de luna bajo el cielo errante.
Tagami Kikusha
Lo que ha hecho es increíble. Es lo más grande que se ha hecho en atletismo... De algún modo, da miedo. ¿Quién sabe de lo que es capaz ahora en 200 metros?
Usain Bolt
Un hombre que ha recibido una buena educación puede camuflar, con su inteligencia y su elocuencia, su pusilanimidad o su estupidez, que son su verdadera naturaleza.
Yamamoto Tsunetomo