Donde hay mucho sentimiento, hay mucho dolor.
Leonardo da Vinci
Si espero perderé la energía de la juventud.
Alejandro Magno
Tu piel entre las sábanas posee los hechizos del mito y el tamaño de las islas deseadas en años de inocencia.
Francisco Morales Santos
Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
George Eliot
Quiero hablar también de mi ignorancia, pero no sé cuál es el hilo de mi ignorancia, no sé si soy sabia, no sé si soy ignorante, ando por el mundo recibiendo, aportando y nada más.
Hanni Ossott
No tengo suficiente talento para correr y sonreír a la vez, reconoce Emil. Correré con un estilo perfecto cuando se valore la belleza de una carrera según un baremo, como en el patinaje artístico. Pero yo, de momento, lo que tengo que hacer es correr lo más rápido posible.
Jean Echenoz
¡Esto es lo último de la Tierra! estoy satisfecho.
John Quincy Adams
Un mequetrefe es alguien que se cree tan jodidamente listo, que no puede estarse con la boca callada. Digan lo que digan los demás, siempre tiene que discutir. Si usted dice que algo le gusta, le juro que dirá que está usted en un error por gustarle eso. Un mequetrefe hace lo que puede para que se sienta usted siempre como un idiota. Diga usted lo que diga, la razón siempre la tiene él.
Kurt Vonnegut
He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción.
León Tolstói
He fallado en muchas cosas, pero nunca he tenido miedo.
Nadine Gordimer
Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.
Nicolás Maquiavelo
Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser eusqueriano, la raza eusqueriana es sustancialmente distinta a la raza española.
Sabino Arana
No podemos concebir el amor platónico al margen de la muerte. La posibilidad de su muerte es el gran incentivo de todas esas pasiones.
Salvador Elizondo
La mayoría de los hombres sienten un poderoso y activo prejuicio en favor de su propia vocación.
Samuel Johnson
No hay felicidad tan perfecta, que carezca de todo sinsabor.
Séneca
Los hipócritas, como las manecillas de las encrucijadas, señalan el camino que ellos no siguen.
Thomas Moore