Quien condena la pintura, condena la naturaleza, puesto que las obras del pintor representan las obras de la naturaleza. El que así blasfema carece, pues, de sentimiento.
Leonardo da Vinci
Este mundo es fallesçedero, Asy como sueño que es olvidado.
Alfonso Álvarez de Villasandino
Todos los errores van a un puerto.
Amaia Montero
El sentimiento que más difícilmente soporta el hombre es la piedad, sobre todo cuando la merece. El odio es un tónico, hace vivir, inspira la venganza; pero la piedad mata, acentúa más nuestra debilidad.
Honoré de Balzac
No sabía si llegaría o no a hablarle, y si le hablaba, cómo le iba a comunicar mi confusa adoración. Pero mi cuerpo era un arpa y sus palabras y sus gestos eran como dedos que recorrieran mis cuerdas.
James Joyce
Como Simone de Beauvoir, pienso que la libertad se conjuga en singular, y tengo la sensación de que la mayoría de los movimientos feministas tienden a agrupar a todas las mujeres sin distinción, en vez de apostar por la singularidad de cada una de ellas.
Julia Kristeva
De todo lo que he amado en este mundo guardo como perenne recompensa, dentro del corazón tedio profundo dentro del pensamiento, sombra densa.
Julián del Casal
Si dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre; por consiguiente dios no existe.
Mijaíl Bakunin
El deseo es como un río, conserva el mismo nombre, pero sus aguas están en constante cambio.
Multatuli
Los escritores somos excepcionalmente observadores, en eso somos un poco como los niños. Nosotros no nos fijamos sólo en lo que se está diciendo, también observamos el lenguaje corporal. Y todo eso lo utilizamos para crear a personajes que respiran vida. Toda escritura es un viaje de descubrimiento.
Nadine Gordimer
El más inutil de todos los días es aquel en que no hemos reído.
Nicolas Chamfort
La ropa sucia se debe lavar en casa.
Proverbio
Los grandes caminos de la lucha por la felicidad o de la defensa contra el sufrimiento son presentados con sus particularidades psicológicas.
Theodor Reik
En realidad no engendramos a un ser humano; sólo damos testimonio de ese milagro; la existencia personal, como espiritual que es, no se puede engendrar, sino sólo posibilitar.
Viktor Frankl
He dormido perfectamente en la cama que, puedo afirmar, ha sido inventada exclusivamente para mí.
Washington Irving
Y, más que por el goce y el delirio, amarte por la angustia y por la duda.
Xavier Villaurrutia