¿Cómo puedo comenzar algo nuevo con todo el ayer que llevo en mí?
Leonard Cohen
Es el final del laberinto el que nos devuelve al punto de partida. Pero cada vez que encontramos la salida, el laberinto es otro.
Alejandro Lanús
Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho.
Amos Bronson Alcott
Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.
Deepak Chopra
Los arquitectos tenemos la manía de la utopía y es porque conocemos tan poco nuestra tierra que ni la queremos.
Fernando Chueca Goitia
Cada uno de nosotros nace en una atmósfera de ideas y de creencias, formada por toda la humanidad anterior; cada uno de nosotros lleva, sin saberlo, un elemento más o menos importante para la vida de la humanidad sucesiva.
Giuseppe Mazzini
Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario.
Goethe
El paso del tren representa el tiempo que las locomotoras van dividiendo en forma implacable en el pueblo natal que atraviesan por la mitad. Alguna vez correrá un último tren, pensaba yo, cuál será ese último tren, así como tantas veces pienso quién pronunciará por última vez mi nombre, quién leerá por última vez un poema mío.
Jorge Teillier
La ley no puede tener, ni podrá tener jamás, efecto retroactivo.
Juan Pablo Duarte
Vivimos en una sociedad que sabe muy bien el precio de todo, pero no conoce el valor de nada.
Oscar Wilde
A cualquier persona que tenga demasiado apego por las cosas materiales o por el espejo, a quien le gusta el dinero, los banquetes exuberantes, las mansiones suntuosas, los trajes refinados, los autos de lujo, le aconsejaría que se fije qué está pasando en su corazón y rece para que Dios lo libere de estas ataduras.
Papa Francisco
Todo hombre es una divinidad disfrazada, un dios haciéndose el tonto.
Ralph Waldo Emerson
A los hombres les encanta maravillarse. Esto es la semilla de la ciencia.
La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
Salvador Dalí
No hay nada que más ayude al hombre a vencer o, por lo menos, a soportar las dificultades objetivas y las penalidades subjetivas que la conciencia de tener una misión que cumplir.
Viktor Frankl
El que se deja llevar por el ímpetu del arrebato será siempre un juguete de sus pasiones y un esclavo del primero que sepa observarle.
Wallace Stevens