La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
Leonard Bernstein
La muerte espera al más valiente, al más rico, al más bello. Pero los iguala al más cobarde, al más pobre, al más feo, no en el simple hecho de morir, ni siquiera en la conciencia de la muerte, sino en la ignorancia de la muerte. Sabemos que un día vendrá, pero nunca sabemos lo que es.
Carlos Fuentes
Oyes peleas, hueles la cena, escuchas el amor. Escuchas la radio... Escuchas a la gente rezando, peleando, roncando... traté de poner todo eso en la Flecha Aérea de Harlem.
Duke Ellington
Dijo la rana al mosquito desde una tinaja: más quiero morir en el vino que vivir en el agua...
Francisco de Quevedo
Durante la guerra, un Estado no debe admitir que las hostilidades revistan tal carácter que hagan imposible la confianza recíproca en una paz posterior.
Immanuel Kant
Es Dios quien no tiene fe en nosotros.
Kevin Spacey
Que de una mujer que es buena mil cosas buenas se aprenden.
Lope de Vega
En el origen de todas las fortunas hay cosas que hacen temblar.
Louis Bourdaloue
No creo en milagros, no vine en platillo volante.
Néstor Gorosito
Los sollozos más hondos del violín del otoño son igual que una herida en el alma de congojas extrañas sin final.
Paul Verlaine
La soledad es la usanza más difícil pero es la única y legítima madre, porque en ella se encuentra no sólo el amor a lo que existe sino también el amor a lo que no existe.
Roberto Juarroz
Con la revolución de Octubre en la URSS fue destruido un tipo de Estado; pero en su lugar ha surgido un Estado mucho más perfeccionado, es decir, mucho más potente, más organizado, con poderosos instrumentos de control que hablando en nombre de la sociedad se encuentra situado también por encima de ella.
Santiago Carrillo
Muchas veces he pensado si el mal no está puesto en el Universo como un tema de trabajo y un incentivo a nuestra curiosidad.
Santiago Ramón y Cajal
Pero yo tengo cierta confianza, porque el corazón justo y fuerte de las mujeres es siempre piadoso con la debilidad y la ignorancia del hombre.
Vicente Blasco Ibáñez
El hombre que no ha pasado por circunstancias adversas, realmente no se conoce bien.
Viktor Frankl
Nuestras leyes llaman a la casa de un hombre su castillo, entendiendo con eso que puede su dueño defenderse dentro de ella.
William Lambarde