Sin un apoyo estatal directo del proletariado europeo, la clase obrera de Rusia no podrá mantenerse en el poder y transformar su dominación temporal en una dictadura socialista duradera. De ello no cabe dudar ni un instante.
León Trotski
Una gran alma se ha ido.
Aretha Franklin
Quien ha nacido en nuestros días y retorna a los modos de la antigüedad es un estúpido y labra su propia desgracia.
Confucio
Hay cuatro razones principales por las que vale la pena morir: la fe, el hogar, la familia y el basileus. Ahora ustedes deben estar dispuestos a sacrificar sus vidas para estas cosas, así como yo también estoy dispuesto a sacrificar mi propia vida.
Constantino XI
Uno puede medir la distancia con el tiempo. ¿Qué tan lejos está? Oh, a unos 20 minutos. Pero no funciona en sentido contrario. ¿A qué hora sales del trabajo? Más o menos a las tres millas.
Jerry Seinfeld
Prefiero casarme antes que componer una ópera.
Johannes Brahms
Y así dos orillas tu corazón y el mío, pues, aunque las separa la corriente de un río, por debajo del río se unen secretamente.
José Ángel Buesa
Leer memorias es bañarte en ceniza. Y es un buen ejercicio de auto incineración.
Lucian Blaga
¡Ah, sí! Es preciso entender esta especial psicología de los locos, por la cual, fíjese, se puede estar incluso seguro de que un loco nota, puede notar perfectamente un disfraz delante de él, y tenerlo por tal; y, sí, señores, sin embargo, creer en él; igual que hacen los niños, para los cuales es a la vez juego y realidad.
Luigi Pirandello
El rico no es el que posee oro y plata, sino el que se contenta con poco.
Miguel de Unamuno
¡Aquí los criados tardan más en vestirse que los amos!
Pierre-Augustin de Beaumarchais
La vida es como la huella dejada por una solitaria grulla en la nieve, visible un instante y luego desaparece.
Qiu Xiaolong
Es, más bien, una costumbre tan antigua como el Estado romano mismo. El primero que fue canonizado en Roma fue Rómulo.
Thomas Hobbes
No está obligado por haber sido conquistado por otro, es decir, por haber sido derrotado y tomado, o forzado a ponerse en fuga, sino porque se entrega y se somete al vencedor.
Ninguna ley es cómoda para todos.
Tito Livio
El artista debe ser ciego frente a la forma reconocida o no, del mismo modo que debe ser sordo a las enseñanzas y los deseos de su tiempo.
Vasili Kandinski