El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.
León Tolstói
Es condición de ciertas gentes no arrimarse al peligro que amenaza sino al peligro vencido, lo cual es cómodo y de gran provecho en la vida.
Benito Pérez Galdós
Ya sea lento o rápido, el que está buscando encontrará. No hay nada en la vida que resista la voluntad enérgica de un corazón persistente.
Ignacio Novo Bueno
Nunca me comprendía porque me gustaban demasiadas cosas y me confundo y desconcierto corriendo detrás de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo.
Jack Kerouac
No hay mal en el mundo sin remedio.
Jacopo Sannazaro
La imitación es la forma más sincera de adulación - muchas gracias.
James Gosling
Son los tanques españoles los que ocupan el País Vasco. Ningun arma vasca quiere conquistar España.
Lluís Maria Xirinacs
Sólo cuando el alma encuentra paz en Dios se siente satisfecha, tranquila, feliz, a pesar de las temibles adversidades de la realidad que vivimos.
María Vallejo-Nágera
El hombre ha de acertar siempre. La vida no es muy larga y raras veces da dos oportunidades parecidas a la misma persona. Todo lo que hacemos desde la mañana a la noche ha de ser acertado.
Noel Clarasó
Aspiro a poco más que al lujo de tu paz.
Pablo Hasél
El gusto está hecho de mil repulsiones.
Paul Valéry
Dios, que es inmanente, se compadece en su gracia del devoto y se le manifiesta en concordancia con su grado de evolución.
Ramana Maharshi
Los dos requisitos más importantes para el éxito principal son los siguientes: primero, estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y en segundo lugar, hacer algo al respecto.
Ray Kroc
El matrimonio tiene muchos sinsabores, pero la soltería no goza de ningún placer.
Samuel Johnson
De todos los males, los más dolorosos son los que se infringe uno mismo.
Sófocles
Porque la arquitectura es el arte que más se esfuerza por reproducir en su ritmo el orden del universo, que los antiguos llamaban kosmos, es decir, adorno, pues es como un gran animal en el que resplandece la perfección y proporción de todos sus miembros.
Umberto Eco