Todos los males del mundo provienen de que el hombre cree que puede tratar a sus semejantes sin amor.
León Tolstói
La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia, una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas que de todas formas resultan infantiles.
Albert Einstein
Estamos descubriendo las capacidades que se necesitan para tener trabajo en las sociedades industriales. La primera, la capacidad de trabajar colaborativamente en lugar de competitivamente. El saber utilizar los nuevos sistemas de comunicación digital, que tampoco se ha enseñado adecuadamente. Es un proceso de cambio continuo que lo menos que puede sugerir es tristeza y pesimismo.
Eduardo Punset
El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida.
Gustave Le Bon
Papá canta, y la cara se le cae cantando bajo la mesa, sobre los listones cruzados que sostienen las patas, maldita sea, somos una familia feliz, maldita sea, la felicidad se evapora en la olla de remolachas, maldita sea, de vez en cuando el vapor nos corta la cabeza de un mordisco, de vez en cuando la felicidad nos corta la cabeza de un mordisco, maldita sea, la felicidad nos devora la vida.
Herta Müller
El analista no es el que sabe, quien sabe es el analizante (analizante = paciente según la psicología de visos conductistas), es el supuesto al saber.
Jacques Lacan
Les habla Larry King. El tema de hoy: Fantasmas y cazafantasmas. La controversia y las apariciones aumentan. Algunos sostienen que estos eliminadores profesionales paranormales los causan.
Larry King
Vulnerable, al igual que todos los hombres, a las tentaciones de la arrogancia, de la soberbia intelectual que es la peor, debe permanecer sin embargo sincero y modesto, aunque sólo sea porque sus estudios constantemente le recuerdan que, en comparación con los objetivos gigantes de la ciencia, su propia contribución, no importa lo importante que sea, sólo es una gota en el océano de la verdad.
Louis de Broglie
Aléjese de los palacios el que quiera ser justo. La virtud y el poder no se hermanan bien.
Lucano
Tres principios fundamentales constituyen las condiciones esenciales de todo desenvolvimiento humano: 1) la animalidad humana -economía social-, 2) el pensamiento -la Ciencia-; y 3) la rebeldía -la libertad.
Mijaíl Bakunin
El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido.
Platón
Que la historia es larga... y la vida es corta.
Ricardo Arjona
En el odio al español como invasor, andamos muy cortos los BizKainos patriotas de hoy, comparados con aquellos de otros siglos que en su idioma llamaban extranjeros a los españoles y los recibían a flechazos y a tiros.
Sabino Arana
Todos tenemos derecho a nuestros sueños locos.
Soichiro Honda
Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos.
Teresa de Jesús
Y también estaba casi sin explorar, por lo menos por parte de los exploradores de verdad. Simplemente vivir allí no cuenta.
Terry Pratchett