La historia sería algo maravilloso si fuera cierta.
León Tolstói
Por el contrario, mi preocupación constante era el contenido, mi sueño constante era que el poema contuviera algo, un pensamiento nuevo o un cuadro nuevo; que fuera traspasado al libro con todas sus particularidades, que hablara, al correr de las páginas, con su silencio y con todos los colores de sus letras negras e incoloras.
Borís Pasternak
Al final esta profesión es una filosofía de vida: tienes que saber llevarla, saber empujarla... otras veces debes calmarte y esperar. Es como una intuición constante en donde influye un sexto sentido.
Chenoa
Es verdad que si los hombres intentan discutir sobre cuestiones que están totalmente allende el alcance de la capacidad humana, como las concernientes al origen de los mundos o la organización de un sistema intelectual o de una región de espíritus, pueden durante largo tiempo azotar el aire con sus estériles contiendas y no llegar jamás a una conclusión definitiva.
David Hume
Ya a esta altura de mi carrera no creo que vaya a jugar mucho mejor sobre el pasto ni tampoco pretendo hacerlo, nunca me voy a adaptar a esta superficie Wimbledon 2006
Gastón Gaudio
¿No es más bien el toque del amor -el misterio del amor- que constantemente busca unir a dos seres, que intenta con su fuerza en el mismo instante que un hombre y una mujer se han mirado cara a cara?
Guy de Maupassant
God Save the Queen parece ser una canción pero no lo es, y eso está bien porque uno no se siente realizado.
John Lydon
La maldad usa muchas máscaras, la más peligrosa es la máscara de la virtud.
Johnny Depp
En esta regeneración política y social, el ejército ha hecho causa común con el pueblo.
Leandro Alem
Tras toda esta demanda de cosas nuevas y mejores hay una cualidad que uno debe poseer para ganar, y es la definición del propósito, el conocimiento exacto de lo que uno quiere, y un deseo ardiente de poseerlo.
Napoleon Hill
El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad.
Pedro Calderón de la Barca
El negro no es un color. Es la ausencia de color. Y de cerebro.
Roberto Fontanarrosa
Se sentía tan ligera que hubiera sido capaz de echarse a volar. Era prodigioso comprobar lo poco que pesaba un corazón feliz.
Rosa Montero
El fanatismo, los prejuicios y la violencia o la amenaza de violencia no son valores humanos.
Salman Rushdie
Aquí no hay primavera de Praga, es la primavera de Chile.
Salvador Allende
El talento es profundamente injusto: no se puede transmitir.
Vittorio Gassman