La felicidad consiste, en no hacer siempre lo que tú quieres, sino en siempre haber querido hacer lo que tú haces.
León Tolstói
Nos animaban a que cuidáramos la caligrafía para podercopiar los libros más valiosos, pues así es, insistían, como se difunde la ciencia.
Amin Maalouf
No se entrará en batalla con un hombre aguerrido y terrible, sino que ganará tiempo, porque este es el que marchita el vigor de la tiranía.
Catón
La duda es un homenaje tributado a la esperanza. No es un homenaje voluntario. La esperanza no admitiría ser sólo un homenaje.
Conde de Lautréamont
Los besos robados son siempre los más dulces.
James Henry Leigh Hunt
El niño que imita al cormorán es aún más maravilloso.
Kobayashi Issa
Yo he visto mujeres feas que tratadas son hermosas.
Lope de Vega
La consideración de los organismos vivientes como sistemas abiertos que intercambian materia con el medio circundante comprender dos cuestiones: primero, su estática, o sea los mantenimientos del sistema en un estado independientes del tiempo; segundo, su dinámica, los cambios en el sistema con el tiempo.
Ludwig Von Bertalanffy
El arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea.
Marlene Dietrich
En la primera nieve. Las flores de los narcisos casi no se doblan.
Matsuo Basho
La desintegración es algo que le sucede a todas las cosas. Cuando se desploma un caballo, una persona o un adversario, se desmoronan del ritmo del tiempo.
Miyamoto Musashi
La inactividad sólo apetece cuando tenemos demasiado que hacer.
Noël Coward
Y lejos estamos por fin, de todas las fracciones políticas acordes con la simulación democrática, que ambicionan solamente constituir fórmulas parlamentarias o de gobierno, olvidando que en la cuestión social es preciso tocar las raíces del problema y no operar en la superficie con simples paliativos como aconseja el evangelio marxista.
Óscar Únzaga
Te das cuenta de que te hallas en un infierno de tu propia creación, pero sin embargo continúas adelante. Porque no queda otra cosa que puedas hacer.
Stephen King
El valor de un momento es inconmensurable. El poder de un solo momento es el que te puede impulsar hacia el éxito y la felicidad o encadenarte al fracaso y la miseria.
Steve Maraboli
La muerte no es un adiós.
Tite Kubo