La ambición no hermana bien con la bondad, sino con el orgullo, la astucia y la crueldad.
León Tolstói
No soy religiosa pero si creo en Dios y en la espiritualidad humanitaria que se puede sentir en ocasiones, como cuando actué ante el Papa.
Alanis Morissette
La acción realizada por un mandato, es decir; la obediencia suprime de algún modo la libertad; pero no es la obediencia, sino el fin de la acción, lo que hace a uno esclavo. Si el fin de la acción no es la utilidad del mismo agente, sino del que manda, entonces el agente es esclavo e inútil para sí.
Baruch Spinoza
El buen líder sabe lo que es verdad; el mal líder sabe lo que se vende mejor.
Confucio
Aristóteles es el maestro de los que saben.
Dante Alighieri
Hacer obrar a un pueblo en contra de las condiciones particulares de su ser como pueblo libre, es malgastar su actividad, es desviarlo del progreso y es encaminarlo al retroceso...
Esteban Echeverría
Una fórmula, una expresión geométrica que incluía cuatro dimensiones. Los locos, los hombres vulgares, incluso algunos matemáticos vulgares, no saben nada de lo que algunas expresiones generales pueden llegar a significar para un estudiante de física molecular. En los libros, ésos que el vagabundo ha escondido, hay escritas maravillas, milagros.
H. G. Wells
Jamás hallé compañera más sociable que la soledad.
Henry David Thoreau
Muchos actores son en realidad muy tímidos.
Jeremy Northam
Si en realidad abrigaba alguna duda, la mirada del doctor Alec la disipó sin necesidad de palabras, al tiempo en que el hombre abría los brazos y la niña se echaba en ellos, convencida de que allí estaba su hogar.
Louisa May Alcott
A esta altura del partido creo en los ojos y las manos del pueblo en general y en tus ojos y tus manos en particular.
Mario Benedetti
Eres quien eres en este momento de tu vida.
Olivia Wilde
El mundo está en las manos de la gente capaz de ver las transformaciones del presente, de la gente con coraje para vivir sus sueños, cada cual de acuerdo con su propio talento.
Paulo Coelho
El amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva es tan inexorable como el Seol.
Salomón
El genio marca las huellas que seguirá el talento que venga tras de él; pero las sigue de través.
Wilhelm Raabe
En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan.
Wislawa Szymborska