¡Todo es mal, injusticia, mentira y engaño!
León Tolstói
Lo que más me gusta en sus cartas es que me traen recuerdos e ideas de un buen amigo como usted, con quien me hallo casi de acuerdo, sin que ninguno de los dos hayamos pretendido estar acordes. Lo estamos por casualidad, que es cuanto se puede apetecer, y lo estamos aunque sentimos de modo muy diferente.
Ángel Ganivet
Desde hace tiempo ha sido para mí un axioma que las cosas pequeñas son con mucho las más importantes.
Arthur Conan Doyle
Esperar es peor que nacer, porque solamente espera el que se muere de esperar sin hacerse con la vida otra cosa que esperar.
Carmen Conde
La excentricidad no es una prueba de genio; y el artista debe acordarse de que la originalidad consiste no sólo en hacer las cosas de diferente manera, sino también en hacerlas mejor.
Edmund Clarence Stedman
Me resultó imposible no pensar que aquello era demasiado casual y tal vez el signo de algo que debía tener muy en cuenta y no sabiendo muy bien qué hacer, hice literatura.
Enrique Vila-Matas
Luiz Inácio Lula da Silva.
Fernando Henrique Cardoso
Espero que la salida sea alegre, y espero no volver nunca más.
Frida Kahlo
Muchas veces me he preguntado si un músico de rock gana más dinero que un martillo neumático por hacer ruido.
Herbert V. Prochnow
Más ético en ciertos casos era ayudar a morir.
Isabel Allende
Israelitas, cristianos y musulmanes profesan la inmortalidad, pero la veneración que tributan al primer siglo prueba que sólo creen en él, ya que destinan todo lo demás, en número infinito, a premiarlo o castigarlo.
Jorge Luis Borges
Todos los hombres tienen la misma parte de felicidad.
Marlene Dietrich
¿Quieres amar? Recita las letanías del amor y las palabras crearán el deseo ardiente de donde se imagina el mundo que brotan.
Oscar Wilde
Creo que, en la vida práctica, el éxito, el auténtico éxito, tiene algo un tanto indecoroso; hay algo en la ambición que es siempre indecoroso.
Tiempo, en realidad, no presenta ninguna cesura, no estalla una tormenta ni suenan las trompetas cada vez que se inicia un nuevo mes o un nuevo año, ni siquiera cuando se trata de un nuevo siglo; son los hombres quienes disparan cañonazos y tocan las campanas para celebrarlo.
Thomas Mann
Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco.
Woody Allen