Una santa puede caer en el barro y una prostituta puede subir a la luz.
León Bloy
Cuando llegaste, eras como el vino tinto y la miel, y tu sabor quemó mi boca con tu dulzura.
Amy Lowell
La soledad es el patrimonio de todas las almas extraordinarias.
Arthur Schopenhauer
Pero cuando haya suprimido todo aquel dolor y sufrimiento que en los pacientes son los síntomas, no de su enfermedad, sino de la ausencia de los ya mencionados elementos esenciales para que se realice el proceso reparador de la Naturaleza, entonces sabremos cuáles son los síntomas de la enfermedad.
Florence Nightingale
Después de la muerte de mi hija Paula, pasé tres años tratando de exorcizar la tristeza con ritos inútiles. Fueron tres siglos con la sensación de que el mundo había perdido los colores y un gris universal se extendía sobre las cosas inexorablemente.
Isabel Allende
Cuando religión y política viajan en el mismo carro, los viajeros piensan que nada podrá detenerles en su camino. Su movimiento es acelerado, rápido y más rápido y más rápido. Dejan a un lado todos los obstáculos.
Jack Herbert
Si buscas la aguja en el pajar tienes que remover la paja.
John Cusack
No es inocente el que se daña a sí mismo.
Joseph Joubert
Escribo porque es un acto amoroso que me da placer.
Juan Carlos Onetti
La bendición de los ancianos parece que tiene prerrogativa de mejorar los sucesos.
Miguel de Cervantes
Cuando un hombre dice que ha agotado la vida, se sobreentiende siempre que es la vida la que le ha agotado a él.
Oscar Wilde
Borracho me enamoré de muchas.
Pablo Hasél
En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla.
Pío Baroja
Venturoso o no, el amor auténtico se oculta; el pudor es la mitad de su poesía. Un amante es un iniciado; no elevará en el arroyo el ara ni el altar. No expondrá al escándalo las embriagueces de su victoria, ni la liquidación de sus desastres. Quizá sucumba en un rincón, mas no representará gratis, ante la tribu reunida, una escena vulgar de quinto acto.
Rafael Barrett
Sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.
Stephen Covey
Los pensadores de Europa -la vanguardia del pensar europeo- ya no discutían sobre la autoridad del papa; debatían sobre la existencia de Dios.
Will Durant