Deberíamos crear una cátedra para enseñar a leer entre líneas.
León Bloy
Un silencio con una persona poco atractiva implica que es ella la aburrida. Un silencio con alguien atractivo le deja a uno la certeza de que el insulso es uno mismo.
Alain de Botton
Ahora bien, la Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento, a causa de la débil inteligencia del vulgo.
Baruch Spinoza
Un protector excelente de la oveja, es el lobo.
Cicerón
La ciencia que se aparte de la justicia más que ciencia debe llamarse astucia.
La mentira es un triste sustituto de la verdad, pero es el único que se ha descubierto hasta ahora.
Elbert Hubbard
El mayor de los bienes - en comparación del cual todos los demás son muy pequeños - es no hacer daño a nadie y, en lo posible, prestar alguna ayuda a otros.
Francesco Guicciardini
Según la opinión general, mi interpretación se ha caracterizado por una sonoridad demasiado débil o, mejor dicho, demasiado delicada para el gusto de los oyentes vieneses, acostumbrados a escuchar a los artistas destrozando su instrumento No importa; es imposible que no haya algún pero, y prefiero esto a oír decir que toco demasiado fuerte.
Frédéric Chopin
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen.
George Bernard Shaw
La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira.
Jean-François Revel
Sospecho que se debería introducir otra forma de separación de poderes. También pienso, por supuesto, que tales transformaciones de las instituciones políticas deberán realizarse en el marco de los principios constitucionales hoy reconocidos, fundándose en el contenido universal de esos principios.
Jürgen Habermas
Los veterinarios lo tienen más fácil. Por lo menos, no son desorientados por las opiniones de sus pacientes.
Louis Pasteur
Comenzando hoy, trata a todo el mundo que conozcas como si fueses a morir a media noche. Extiéndeles toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas reunir y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida no será la misma otra vez.
Og Mandino
Transmutase mi alma en tu presencia como un florecimiento que se vuelve cosecha.
Ramón López Velarde
Si la cantidad de gente pobre, capacitada físicamente para trabajar, continúa creciendo, habrá de ser transplantada a países no suficientemente habitados.
Thomas Hobbes
Pues no hay ninguna concepción en la mente humana que en un principio no haya sido engendrada en los órganos del sentido, total o parcialmente.