El hombre no puede dejar de plantearse el tema de la sociedad buena, y no puede tampoco liberarse de la responsabilidad de dar una respuesta, remitiéndose a la historia o a cualquier otro poder distinto de su propia razón.
Leo Strauss
Una vez tocas fondo todo tiene que ir para arriba, y cuanto más alto, mejor.
Ainhoa Cantalapiedra
Sigo creyendo que este mundo no tiene un sentido superior. Pero sé que en él algo tiene sentido.
Albert Camus
La peor parte del éxito es tratar de encontrar a alguien que es feliz por ti.
Bette Midler
Tan solo era una mujer que nadie entendía, que nadie quería entender.
Gao Xingjian
Cuanto más adelantada está una sociedad en la senda de los progresos materiales, tanto más fácil es que caiga en la abyección, en la demencia y en la tiranía, si se pierde el sentido moral y las virtudes públicas la abandonan, porque cuando los dioses se van, no se van solos; la dignidad humana los acompaña.
Gaspar Núñez de Arce
En Rusia, ella abría las piernas por un trozo de pan, decía la gente después de la guerra. Windisch pensaba entonces: Es bonita, y el hambre duele.
Herta Müller
¿Qué es toda esa ruidosa jerga de escuelas, sino una vana nadería de necios laboriosos?
John Pomfret
El placer no es otra cosa que la interrupción del dolor, el goce de algo que me hace andar desasosegado hasta que lo poseo.
John Selden
En tiempos de cambios echa mano del carácter inmutable de Dios.
Max Lucado
Me gusta actuar, por ahora. Pero después de ver Apollo 13, lo que realmente quiero es ser astronauta. ¡Me muero por ir a un campamento espacial el próximo verano!
Natalie Portman
Te regalaría las estrellas, pero te has empecinado en un par de zapatos.
Roberto Fontanarrosa
Así como Einstein demostró que nada es absoluto y a su vez Freud descubrió el mundo del inconsciente y el trabajo de la introspección, los novelistas consiguen la relatividad a partir del empleo del punto de vista narrativo y la presentación fracturada de los personajes, el tiempo y el espacio.
Silvia Adela Kohan
Que no te engañen esas ratas de traje y corbata que tu dinero quieren, ya sabes muere o mata ya no me tiro a sociatas, al saber de mí como el que organizó el bukakke sobre Leire Pajín.
Toni el Sucio
Tenía la constante sensación, mientras observaba los taxis, de estar fuera, fuera, muy lejos en el mar y sola; siempre había considerado que era muy, muy peligrosovivir siquiera un solo día.
Virginia Woolf
Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar.
William Penn