El marxismo es todopoderoso porque es cierto.
Lenin
Nuestra droga es el teatro. Deberíamos asistir a una cura de desintoxicación, pero no queremos.
Concha Velasco
La espada de la divina justicia no hiere prematura ni tardíamente, aunque una u otra cosa parezca a los que la deseen o la temen.
Dante Alighieri
Parece como si la civilización se ocupase más en el refinamiento de los vicios que en el perfeccionamiento de la virtud.
Edmond Thiaudière
No nos han vencido, ya que, como soldados, somos mejores y más expertos que ellos; simplemente nos han aplastado, machacado con su enorme superioridad numérica.
Erich Maria Remarque
La fe comienza donde termina el orgullo.
Félicité Robert de Lamennais
... De las figuras poderosas de la historia de Israel, dotadas de una constitución muy libre, han hecho, según las necesidades, míseros mojigatos y santurrones, o ateos, han simplificado la psicología de todo gran acontecimiento, reduciéndola a la fórmula, propia de idiotas, de obediencia o desobediencia a Dios.
Friedrich Nietzsche
Que tu alimento sea tu única medicina.
Hipócrates
Querer nos abrasa y poder nos destruye; pero saber constituye a nuestro débil organismo en un perpetuo estado de calma.
Honoré de Balzac
Lo que es dudoso o mediocre necesita del consenso para agradar a su autor; pero lo que es perfecto lleva en sí la convicción de su belleza, de su mérito.
Joseph Joubert
Se pierde la virginidad de la fe para adquirir la maternidad de la razón.
Nicolás Salmerón
Los asesinos no surgen de entre los descreídos, si no entre los que creen demasiado.
Orhan Pamuk
Que extraña paradoja se plantea, la paradoja metafísica por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.
Patañjali
No tengo reglas, métodos ni secretos.
Pierre-Auguste Renoir
Mis gustos son aristocráticos; mis actos democráticos.
Victor Hugo
¡Oh, amor todopoderoso, que en cierta manera haces de una bestia un hombre; y en cierta manera también haces de un hombre una bestia!.
William Shakespeare