Pero ¿quién ignora que, al examinar cualquier fenómeno social en el proceso de su desarrollo, siempre se hallarán en él vestigios del pasado, bases del presente y gérmenes del futuro?
Lenin
Puedes calmar a los clientes que pago, siempre y cuando reciban bofetadas.
Alan Rickman
Cuando uno es joven, se come la fruta verde, ¡y da unos cólicos! Y cuando se llega a mi edad, se la come uno en sazón. Y está muy bien.
Ana María Matute
Pero en Piura era distinto. En Piura el sol tenía que atraer forzosamente sus miradas y hacerla pensar en él y sentirlo dentro de sí, porque el sol piurano penetra hasta en las cuencas de los ciegos. Es una obsesión.
Enrique López Albújar
Un solo maestro de vicios dicen que basta para corromper un gran pueblo.
Fernando de Rojas
De todas las cosas relativas a la política, la única que comprendo es el motín. Fatalista como un turco, creo que todo lo que podemos hacer por el progreso de la humanidad, y nada, son exactamente lo mismo.
Gustave Flaubert
Las emociones, igual que las olas, no conservan mucho su forma individua.
Henry Ward Beecher
No es con una idea como se levanta a un hombre, sino con un sentimiento.
Hippolyte Taine
El mundo es mi pantalla.
Horst Matthai Quelle
Un psiquiatra es un hombre que va al Folies Bergère y mira... a los espectadores.
Jean Rigaux
Toda felicidad se compone de dos sensaciones tristes: el recuerdo de la privación en el pasado y el temor de perderla en el porvenir.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Además, para abolir el beneficio empresarial habrá que expropiar a los patronos, cuyos beneficios provienen precisamente de que han monopolizado los medios de producción.
El primer vaso corresponde a la sed; el segundo, a la alegría; el tercero, al placer; el cuarto, a la insensatez.
Lucio Apuleyo
Cuando descubrí el placer de retener cada momento, alargarlo intensamente, concentrándome en él sin soltarlo, inhalándolo como si fuese opio o la fragancia del azahar, entonces dejé atrás la juventud.
Marcela Serrano
Será será una celebración cada regreso al hogar desembarcar en su muelle pasión y por un tiempo anclar.
Miguel Cantilo
Mi madre a menudo me hablaba acerca de la vida de los cosacos zaporogos, acerca de sus comunas libres en los tiempos pasados... Pero nunca imaginé que llegaría el día en el cual iba a sentirme su heredero.
Néstor Majnó