Las últimas no constituyen más que la superestructura de las primeras, que se van formando al margen de la voluntad y de la conciencia del hombre, como (resultado) forma de las actividades del hombre dirigidas a asegurar su existencia.
Lenin
Quizás en algún momento llegue a resultarte detestable el ser humano y, sin embargo, sólo a través de él lograrás aquello que tanto deseas.
Albert Einstein
Por medio del ajedrez desarrolle mi carácter. En el ajedrez uno sólo puede llegar a ser Gran Maestro sólo si es capaz de reconocer sus errores. Es exactamente como en la vida.
Alexander Alekhine
El boxeo occidental es demasiado arriesgado a causa de las restricciones impuestas por las tácticas ilegales e indebidas.
Bruce Lee
En ausencia se juzgan diferentes las cosas.
Diego Hurtado de Mendoza
En todos los cafés hay, o un televisor, o un aparato de música a todo volumen. Me pregunto si la gente se da cuenta del daño que le hace el ruido, o es que se los ha convencido de lo avanzado que es hablar a los gritos.
Ernesto Sabato
¿Conoce los caballos lepizanos? Son españoles. Su programa de adiestramiento es de una simplicidad brutal. Si le mete un electrodo por el culo conseguirá que un caballo reparta cartas.
Gene Hackman
El deseo nunca se satisface del todo.
Jacques Lacan
Honradamente, creo que es mejor no saber nada que saber lo que no es así.
Josh Billings
De las altas estrellas desciende un esplendor que incita a ir tras ellas y aquí se llama amor. No encuentra el corazón nada mejor que lo enamore, y arda y aconseje que dos ojos que a dos astros semejen.
Miguel Ángel Buonarroti
Porque he aprendido, que de vez en cuando, es bueno aceptar la ayuda de alguien.
Nicholas Sparks
Cada instante que pasa nos arrebata un pedazo de rostro.
Oscar Wilde
Cuando alguien habla de lo rápido que olvidan los niños, lo rápido que perdonan, lo sensibles que son, dejo que me entre por un oído y me salga por el otro. Los niños son capaces de recordar, de sentir rencor y guardárselo y tratar a las personas que no les gustan con extrema frialdad.
Peter Hoeg
La necesidad, al menesteroso le obliga al ser mentiroso.
Proverbio
No se tienen en cuenta las realidades de la fe, la pasión y las creencias; fuerzas éstas que en última instancia son más poderosas que todos los cálculos de nuestros economistas o de nuestros generales.
Robert Kennedy
Si conocemos el mundo sólo a través de nuestras percepciones y éstas son producidas por la mente, podemos prescindir de la materia y suponer que no existe más realidad que nuestras ideas.
Shahen Hacyan