Cuando falla la organización se suele echar la culpa a la ideología.
Lenin
Toda gran obra literaria nos propone la salvación mínima de la palabra. Toda gran obra literaria nos propone imaginar. Tenemos un pasado que debemos recordar. Tenemos un porvenir que podemos desear.
Carlos Fuentes
En algunos casos las costumbres impuestas, por si solas, han bastado para producir cambios mentales hereditarios; en otros, las costumbres impuestas no han hecho nada, y todo ha sido resultado de la selección continuada, tanto metódica como inconsciente; pero en la mayor parte de los casos han concurrido probablemente la costumbre y la selección.
Charles Darwin
La democracia es un proceso, no un evento.
David Cameron
... el cristianismo ha sido hasta ahora la máxima desgracia de la humanidad.
Friedrich Nietzsche
Nuestra caridad comienza en nuestra propia casa, y casi siempre termina donde comienza.
Horace Smith
En los contratiempos, sobre todo, es en donde conocemos todos nuestros recursos, para hacer uso de ellos.
Horacio
No quiero que mi felicidad sea totalmente dependiente de otra persona, para ser un rehén cuya fortuna no puedo controlar.
Jojo Moyes
Las diferencias políticas no dan derecho, entre hombres corteses y leales, a la inversión, o admisión indiscreta, y publicación voluntaria, de noticias falsas.
José Martí
Los mejores entre vosotros son los que tratan mejor a sus esposas.
Mahoma
China necesita con urgencia una revolución democrático-burguesa y esta revolución sólo puede ser llevada a cabo bajo la dirección del proletariado.
Mao Zedong
Siento como si la oscuridad de la noche fuera a cubrir la pobreza de la vida, las calles y los objetos, y que, mientras respiramos tranquilos por fin en casa, en nuestros cuartos, en nuestras camas, nos entregaremos a sueños y fantasías hechos de las antiguas riquezas, las construcciones desaparecidas y las leyendas de ese Estambul ahora tan lejos.
Orhan Pamuk
Pues bien, con respecto a la embriaguez dijimos que habían de renunciar a ella. Porque nadie es menos propio, creo yo, que de un guardián el embriagarse y no saber ni en qué lugar de la tierra se halla.
Platón
Así como en los matrimonios desgraciados las cosas más triviales e indiferentes son motivo de graves disgustos, en los matrimonios bien avenidos son ocasiones de íntima satisfacción.
Richard Steele
La fe es una casa con muchas habitaciones.
Suraj Sharma
Cuando hablábamos de los intentos de infundir en el prisionero ánimo para superar su situación, decíamos que había que mostrarle algo que le hiciera pensar en el porvenir. Había que recordarle que la vida todavía le estaba esperando, que un ser humano aguardaba a que él regresara. Pero, ¿Y después de la liberación? Algunos se encontraron con que nadie les esperaba.
Viktor Frankl