Para Marx no ofrece dudas la subordinación de la cuestión nacional a la cuestión obrera.
Lenin
Que la felicidad no perfecciona al alma, aunque le da noble materia donde con vigilancia se ejercite.
Bartolomé Leonardo de Argensola
La fe sin obras está muerta.
Baruch Spinoza
La religión, vista como la cuidadosa observación de ciertos factores invisibles e incontrolables, y el tenerlos en cuenta, es una actitud instintiva que es propia del hombre, y las manifestaciones de ésta se pueden ver por toda la historia humana.
Carl Gustav Jung
Lo que nosotros hicimos fue un banco de datos.
Dilma Rousseff
Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.
Eduardo Galeano
Si puedes influir en los líderes, ya sea con su colaboración consciente o sin ella, automáticamente influyes sobre el grupo que les sigue.
Edward Bernays
Pobre juventud: ¡Qué fácil es naufragar! Dichoso aquel que estuvo en peligro entre el oleaje del mar y logró llegar a la orilla.
Giuseppe Marello Viale
Nuestra duración no es un instante que reemplaza a otro instante; en este supuesto no habría nunca otra cosa que presente, y no una prolongación del pasado dentro de lo actual, ni evolución, ni duración concreta. La duración es el progreso continuo del pasado que va royendo lo por venir y se va hinchando a medida que avanza.
Henri Bergson
Yo creo que la presidenta de los argentinos lo va a entender, me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no es la solución a este conflicto.
Julio Cobos
En la prisión un hombre hará lo imposible por mantener la mente ocupada.
Morgan Freeman
La menor parte de lo que ignoramos, es mayor de todo cuanto sabemos.
Platón
El fin, alcáncese o no, es lo que engrandece la vida; intenta emular a Shakespeare, y deja el resto a los hados.
Robert Browning
Todas las mujeres de edad avanzada que yo conozco pueden dividirse en tres clases: las ancianas amables, las mujeresancianas y las viejas brujas.
Samuel Taylor Coleridge
Oro y esclavos. El primero lo corrompe todo; el segundo está corrompido por sí mismo. El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad: se enfurece en los tumultos o se humilla en las cadenas.
Simón Bolívar
Lo bueno que tenía clavar una estaca en el corazón era que también funcionaba con los no vampiros.
Terry Pratchett