Lo que para nosotros es esencial de la hominización: un proceso de complejificación multidimensional, en función de un principio de autoorganización o autoproducción.
Leandro Fernández de Moratín
Yo no sé de árbol fuerte más fuerte que su alma...
Dulce María Loynaz
Cuando la luz emana de nosotros todo dentro de todos los otros queda en sombras y cuando nos envuelve ¡Qué negra luz nos anochece adentro!
Gilberto Owen
El amor no crece a un ritmo regular, sino que avanza a impulsos, a sacudidas, a saltos bruscos.
Ian McEwan
No hay Mesías capaz de competir con la hora de la siesta.
J. G. Ballard
¡Cuán necio había sido su intento! Había tratado de construir un dique de orden y elegancia contra la sórdida marea de la vida que le rodeaba.
James Joyce
Cuando tú estas en una relación y te das cuenta que pudiendo evitarte una migaja de sufrimiento, el otro no lo hace, es porqué todo se ha terminado.
Jorge Bucay
La igualdad ante la ley no es un hecho sino una exigencia política basada en una desición moral. Y es totalmente independiente de la teoría - probablemente falsa - de que todos los hombres nacen iguales.
Karl Popper
Vuelvo a pensar en ti y te vuelvo a olvidar.
Marguerite Yourcenar
A los mayores tiranos siempre les gustó tener fama de liberadores.
Miguel Delibes
No oró por la victoria. Cuando él era un niño, a menudo ZakiOmar le había dicho: Todos los cachorros inmaduros rezan por la victoria. ¡Qué confusión para Alá! Es mejor pedirle velocidad y resistencia, y usar éstas para saber asumir la responsabilidad de la victoria o la derrota.
Noah Gordon
Una parte de la vida la pasamos haciendo mal lo que hacemos, otra no haciendo nada y el resto haciendo lo que no deberíamos hacer.
Séneca
El que airado procura hacer daño, no se guarda del que le puede suceder.
Entre las características del mundo moderno no hay que olvidar la imposibilidad de apreciar en concreto la relación entre el esfuerzo y el efecto del esfuerzo. Demasiados intermediarios.
Simone Weil
Como miembro del trío Green Day siempre doy un 110%.
Tré Cool
Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe afrontar frente al destino- para decidir su propio camino.
Viktor Frankl