Un pueblo bien loteado y construido en serie, daría como resultado una impresión de calma, de orden, de limpieza, impondría fatalmente la disciplina a los habitantes.
Le Corbusier
El miedo es el enemigo más poderoso de la razón. Tanto el miedo como la razón son esenciales para la supervivencia humana, pero la relación entre ambos no está equilibrada. Puede que a veces la razón disipe el miedo, pero el miedo anula con más frecuencia la razón.
Al Gore
Tu voluntad es el alma de tus obras.
Anónimo
Poco importa que seamos sólidos o espectrales. Igual da. Venecia toda es un fantasma. No expide visas de entrada a favor de otros fantasmas. Nadie los reconocería por tales aquí. Y así, dejarían de serlo. Ningún fantasma se expone a tanto.
Carlos Fuentes
En todos los espejos de los hoteles estaba ella con cabellos rubios, en desorden y traje amarillo y arrugado... Se tiró sobre la cama y observó sus pies dorados por el sol. Sus sandalias estaban muy gastadas.
Elena Garro
¿He de afligirme porque una suerte halagüeña se disipe rápidamente? Un encuentro momentáneo y una memoria larga es lo que hace al alma rica y noble.
Emanuel Geibel
'Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es-coja.' Nota: Dicho a la reina, la cual era coja, por una apuesta. con Luis de Góngora.
Francisco de Quevedo
Con frecuencia hay, sin embargo, más alegría que dolor. Mira tu propia y maravillosa creación.
Gore Vidal
Me gusta saber que existen libros que podré aún leer.
Italo Calvino
Si no sueñas en grande, entonces no vale la pena soñar.
Justin Bieber
Aquél que sobrepasa o subyuga a la humanidad debe mirar el odio que tienen los oprimidos.
Lord Byron
Nostalgia de una infancia que es historia, en mi memoria un ayer tan lejano que no volveré a vivir.
Nach
Los soñadores siempre parecían creer que su sueño merece el precio que pagarán los demás. También se engañan a sí mismos diciendo que controlarán el mal que usarán para hacer cumplir su sueño.
Orson Scott Card
En este idioma, el alemán, procuré escribir poesía. Sólo para hablar, orientarme, inquirir, imaginar la realidad.
Paul Celan
Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía.
Rainer Maria Rilke
Muéstrate conciliador con tu adversario mientras compartas el camino con él, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisión.
Thomas Hobbes