Una casa es una máquina para vivir. La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad.
Le Corbusier
La democracia es una farsa de la que se ha servido la masonería, para hacer creer a una mayoría confundida y desorientada que se está haciendo su voluntad y que ésta es forzosamente buena. Lo real es que los principios de la democracia liberal son falsos e inaplicables en sí mismos.
Carlos Abascal
Es cierto que los físicos esperan remontarse a la fase previa a la 'gran explosión' e incluso explicar el origen del universo como un tipo de fluctuación, por ejemplo. Pero una fluctuación ¿de qué? ¿Y qué la originó? A mi juicio, todo indica que la cuestión del origen quedará siempre sin dilucidar si nos limitamos a analizarla desde una óptica científica.
Charles Hard Townes
Nada existe, aparte de átomos y el vacío.
Demócrito
El buen gusto es lo que surge cuando se muere la imaginación.
Frank McCourt
Consíguelo si puedes. No emplearé contra ti ninguna de las armas que el mundo me ofrece. Si la ley que el dedo de Dios ha escrito en nuestros corazones es la que tú dices, yo también soy una criatura de Dios.
James Joyce
La felicidad es algo que no depende de la posición, sino de la disposición.
John Garland Pollard
La vida de un lisiado consiste en ver hacer a los demás lo que él no puede hacer, lo cual no era la peor opción para un futuro novelista.
John Irving
Para un hombre habituado a meditar, insistiendo sobre cada tema a fin de hacerle rendir su secreto jugo, la ligereza con que la actuación del hombre de mundo resbala de objeto en objeto, es motivo de mareo.
José Ortega y Gasset
Aunque las cuestiones filosóficas conciernen a todo el mundo, no todo el mundo se convierte en filósofo. Por diversas razones, la mayoría se aferra tanto a lo cotidiano que el propio asombro por la vida queda relegado a un segundo plano.
Jostein Gaarder
En realidad la gente está muy necesitada de hacerse oír, y si uno tiene la paciencia y la humildad de escuchar sin interrumpir puede enterarse de las cosas más insólitas.
Julia Navarro
Que no hay tan diestra mentira, que no se venga a saber.
Lope de Vega
Ha llegado la hora, amigas y amigos, de que una mujer dirija los destinos de nuestra nación.
Lourdes Flores
En casa llena, presto se guisa la cena.
Miguel de Cervantes
En las calles, Mevlut había aprendido que, a partir de los treinta, el hombre estaba solo en la vida como un lobo.
Orhan Pamuk
Excelente cosa es tener la fuerza de un gigante, pero usar de ella como un gigante es propio de un tirano.
William Shakespeare