Cuando un grande comete una bajeza, piensa disimularla con altanería.
Laurent Angliviel de la Beaumelle
No quería ser una chica que mueve el culito y canta lo que le echen, que es lo que me pedían.
Ainhoa Cantalapiedra
Sólo el que no ama está exento de dolor, pero quien a nadie ni a nada ama está muerto.
Anónimo
No era ni soy un hombre de partido; estuve y estoy profundamente interesado en la política, ciertamente, pero no adhería a ninguna estructura partidaria; sí, en cambio, a las luchas antiimperialistas y de liberación de los pueblos sometidos.
Antonio Berni
De la ceniza que cabe en cada muerte nace el pájaro, y la voz surge con su desobediencia plena de las leyes. Y esta mortalidad que se acuna en la mano nos ahonda en el barro mientras nos resucita.
Beatriz Villacañas
Ni una palabra brotará de mis labios que no sea verdad. Ni una sílaba que no sea necesaria.
Blas de Otero
La oportunidad es como un hombre calvo con un único parche de pelo en la frente. Tienes que asir ese pelo, aferrarte a la oportunidad mientras la tienes de cara, de otro modo estarías agarrando una calva resbaladiza.
Booker T. Washington
Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos. Ha logrado llegar ahí por lo que es, por el piloto que lleva dentro.
Fernando Alonso
El que busca fácilmente se pierde. Todo aislamiento es culpa.
Friedrich Nietzsche
El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento.
Léon Blum
Cuando el alma alcanza la luz sin mezcla, entonces penetra en su nonada, tan lejos de su ser creado que no puede regresar de ninguna manera por fuerza propia a su ser creado. Y Dios, a causa de su ser increado, sostiene su nonada y la contiene en su ser. El alma se ha arriesgado a ser anonadada y no puede, por sí misma, retornar a sí misma...
Maestro Eckhart
El hombre de nuestro tiempo, más que inmoral es bruto. Le gustan las diversiones estúpidas y un poco infantiles, quiere comer, beber y lucir. Lo mismo les pasa a las mujeres.
Pío Baroja
Los viajes nos enseñan a volver.
Susana Corullón Paredes
El momento de nuestra muerte no es el discurrir de toda la vida lo que veremos, como dicen, sino sólo una pequeña parte: los gestos de amor perdidos, la caricia no hecha, la comprensión no dada, esa inútil mala cara mantenida demasiado tiempo, esa terquedad alimentada sólo de sí misma.
Susanna Tamaro
Quisiera haber callado muchas veces y no haberme hallado entre los hombres.
Tomás de Kempis
Cortando cada día una mitad a un palo de un pie de largo, no se acabará en diez mil siglos.
Zhuangzi