No sé si será particular sentimiento mío, mas en verdad yo no juzgo grande a nadie cuando siento su empeño en empequeñecerme.
Laurent Angliviel de la Beaumelle
Tus manos, heridas de intrincados caminos, son la historia de una raza de amadores.
Alfonsina Storni
Nada ni nadie puede compensar a las numerosas víctimas de la lacra terrorista por la irreparable pérdida de sus vidas, por el sufrimiento que genera sus heridas o por la dolorosa huella que dejan sus cicatrices.
Felipe de Borbón y Grecia
Haz sólo lo que sea justo, lo demás vendrá por sí solo.
Goethe
En todos los niveles de la naturaleza, desde la biología hasta la cosmología, la irreversibilidad produce tanto orden como desorden. Nuestra propia vida es posible en tanto generamos desorden al destruir moléculas espontáneamente; pero ese proceso es lo que nos permite crear otras nuevas.
Ilya Prigogine
¿Le apetece salir conmigo, doctora?
Jim Davis
En este punto surgen nuevas dificultades, un frío intenso y la imposibilidad de respirar. La primera dificultad la salvamos mediante cierta fuerza innata en nosotros, la segunda poniéndole al viajero esponjas humedecidas junto a las narices. Una vez realizada la primera parte del trayecto, el viaje se hace más fácil.
Johannes Kepler
No te daré acceso a mi biblioteca de música, ni hablar. Tengo muchos placeres ocultos ahí que me dan mucha vergüenza.
Keira Knightley
Él quería gritar, pero los roedores del pánico le destrozaban a dentelladas la lengua. Él quería correr, pero las delgadas serpientes voladoras le ataban las piernas.
Luis Sepúlveda
Cuando a la gente se la despoja de su rostro amontonándola, primero se convierte en rebaño y después en jauría.
Marina Tsvetáyeva
La insatisfacción es el comienzo de toda filosofía, y la ignorancia es el resultado.
Michel de Montaigne
No puede ser bueno aquel que nunca ha amado.
Miguel de Cervantes
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo.
Pablo de Tarso
Pero el Señor era generoso y le había conducido hasta el abismo de lo inevitable, para mostrarle que el hombre precisa escoger y no aceptar su destino.
Paulo Coelho
Lo pintoresco tradicional, lo único autorizado por la crítica, tenía buenas razones para no encontrarse en mis cuadros: abandonado a mí mismo, lo pintoresco es inoperante y se niega cada vez que reaparece idéntico a sí mismo. Ya que lo producía su encanto, mientras no se hubiera convertido aún en tradicional, era lo inesperado, la novedad de una disposición y lo extraño.
René Magritte
Los medios de comunicación populares nos han hipnotizado para que creamos que la sumisión no sólo es segura, sino justa y necesaria.
Seth Godin