Cuando la temeridad tiene éxito, pasa a llamarse heroísmo.
Laurence Sterne
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Albert Einstein
Las cumbres de las montañas, tocadas de un tinte púrpura, se elevaban hacia el cielo creciendo desde su base, donde estaba el valle abierto, marcado sin las líneas formales del arte y las altas ramas de los cipreses y los pinos, a veces asomando por una mansión en ruinas, cuyas columnas rotas surgían entre las ramas de un pino que parecía inclinarse sobre su caída.
Ann Radcliffe
El mágico misterio de la habilidad para el dibujo parece consistir, al menos en parte, en la capacidad de cambiar el estado del cerebro a un modo diferente de ver percibir.
Betty Edwards
La espada de la divina justicia no hiere prematura ni tardíamente, aunque una u otra cosa parezca a los que la deseen o la temen.
Dante Alighieri
Denme 100.000 soldados y me paseo por Europa.
George Patton
La actividad es lo que hace feliz al hombre.
Goethe
Debo estudiar política y guerra para que mis hijos puedan tener libertad de estudiar matemática y filosofía.
John Adams
Para los animales basta comer, jugar y dormir. Sería un gran logro si los seres humanos también pudiesen disfrutar con un alimento nutritivo, un simple paseo diario y un sueño reparador.
Masanobu Fukuoka
Todo sistema de educación es una forma política de mantener o de modificar la adecuación de los discursos, con los saberes y los poderes que implican.
Michel Foucault
Tengo la impresión desde chico de que estaba amenazado por la muerte. No de la mía, sino de la muerte de quienes dependía.
Miguel Delibes
En toda obra de genio reconocemos nuestros pensamientos rechazados.
Ralph Waldo Emerson
Creo, como los antiguos griegos, que la verdad debe triunfar por su propia fuerza.
Roger Peyrefitte
Es difícil creer que el destino de un hombre sea tan bajo que le lleve a nacer sólo para morir.
Rosa Montero
El clarete es bebida de muchachos; el oporto es para los hombres; pero el que aspira a ser un héroe debe beber aguardiente.
Samuel Johnson
No es pobre el que tiene menos, sino el que desea más. Ni rico el que más tiene, sino el que menos ambiciona. El que vive conforme a la naturaleza, nunca será pobre; el que vive atento al que dirán, jamás será rico. La naturaleza exige muy poco; la opinión del mundo, muchísimo.
Séneca