La temeridad cambia de nombre cuando obtiene éxito. Entonces se llama heroísmo.
Laurence Sterne
No heredamos la Tierra de nuestros antepasados. La legamos a nuestros hijos.
Antoine de Saint-Exupéry
Mi andadura en solitario de tresmeses por el Sendero del Macizo del Pacífico tuvo muchos comienzos.
Cheryl Strayed
Mi subjetividad necesita valores objetivos que me puedan servir de orientación. Creer es mantener subjetivamente algo como verdadero y en cuanto tal no posee validez alguna.
Ernest Bornemann
Hay muchas maneras de corromper a un niño: se corrompe su espíritu con la desconsiderada exageración en las alabanzas; se corrompe su carácter dejándolo obrar a su antojo; se corrompe sus sentimientos ocupándose de él con exceso y haciéndole objeto de adoración e idolatría.
Félix Antoine Philibert Dupanloup
Lo que es nuevo, pocas veces es verdadero: lo verdadero casi nunca es nuevo.
Georg Christoph Lichtenberg
El nacionalista no sólo no desaprueba las atrocidades cometidas por su propio lado, sino que tiene una extraordinaria capacidad para ni siquiera oír hablar de ellas.
George Orwell
El hombre feliz es aquel que siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.
Goethe
Yo nunca he visto carisma como el que exhibía Bob en sus actuaciones.
Joan Baez
Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes.
Jorge Luis Borges
Sólo los catedráticos mediocres, -y en particular los que no tienen sino un título convencional o hereditario-, se inquietan tanto por la disciplina, suponiéndola una relación rigurosa y automática que establece inapelablemente la jerarquía material o escrita.
José Carlos Mariátegui
Saber manejar la incertidumbre es característica básica del médico general.
Juan Gérvas
Si queréis saber cómo habita el alma en el cuerpo, os bastará observar cómo usa el cuerpo de su cotidiana habitación: si ésta es desordenada y confusa, desordenado y confuso será el cuerpo poseído por el alma.
Leonardo da Vinci
Todos tenemos necesidad de dominar nuestra vida y que, debido a esto, la vamos empequeñeciendo hasta que la vida es lo bastante reducida y mezquina para que podamos dominarla.
P. D. James
Ejemplo de mujer casada, niña de octubre y mariposa, mi corazón se está incendiando a tus pies.
Pablo de Rokha
¿Qué hacer ahora? ¿Cómo desprenderte de tí mismo? Con cada obra que nace mueres un poco.
Primo Levi