Es más provechoso en este mundo recibir favores que hacerlos. Tomad, como ejemplo, un brote que se está marchitando, plantadlo en la tierra, y enseguida tendréis que regarlo, pues lo habéis plantado.
Laurence Sterne
Quién quiere cambiar siempre encontrará una razón para cambiar.
André Maurois
Uno de los signos que más acusan cambio de clima espiritual es la constante degradación de lo cómico y su concomitante embrutecimiento de la risa. Nunca ha habido tantas gentes que parezcan rebuznar cuando ríen.
Antonio Machado
Cantinflas es un tipo falto de cultura, de preparación, pero que está listo para enfrentarse en cualquier tipo de situación, que no le da pena hablar con usted sobre lo que él no sabe y que usted sabe, y que discute con usted, y al final sale ganando él, porque a usted le dice: Usted sabe lo que está diciendo, pero yo tengo razón.
Cantinflas
Soy hombre, pero un hombre por el mundo y para el mundo.
Carlos Fuentes
Lo mejor es darle a los demás un papel agradable en la vida, para que lo representen bien.
Jacinto Benavente
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.
Jean-Jacques Rousseau
Los únicos que son felices son los que tienen sus mentes fijas en algún objeto que no sea su propia felicidad.
John Stuart Mill
Al desdén del hombre por la inteligencia de la mujer responde el desprecio de la mujer por las ideas del hombre.
Jules Renard
No hagáis el mal y no existirá.
León Tolstói
Es la misma lluvia la que en la tierra inculta hace crecer zarzas y espinas, y en los jardines, flores.
Ludwig van Beethoven
El comandante ordena, el presidente obedece.
Manuel Solís Palma
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; que no se extrañan los sitios, sino los tiempos.
Marcel Proust
No me hables como si comprendieras mis pecados. - No me hables tú a mí como si supieras qué comprendo y qué no comprendo. Alvin se rió, sombrío. - Oh, qué boca tienes. - No tienes respuesta para lo que he dicho, así que me reprochas lo que digo. - No voy a reprocharte nada. Te he dicho que no vengas conmigo.
Orson Scott Card
El aumento de la velocidad conduce, por lo tanto, a un incremento automático de la comprensión, porque la información se organiza en grupos con significado y el cerebro comprende así de inmediato. Este incremento de la capacidad de comprensión ayuda a recordar mejor, porque la memoria también se basa en la habilidad del cerebro para organizar la información en trozos con significado.
Tony Buzan
Una cosa no es vulgar por el mero hecho de ser corriente.
William Hazlitt