Lo que se llama perseverancia en una buena causa, se dice obstinación en una mala.
Laurence Sterne
Hubiera podido lograr un profundo conocimiento de las matemáticas. Pero consumí la mayor parte del tiempo en el laboratorio de física, fascinado por el contacto directo con la experiencia.
Albert Einstein
Un libro es una botella arrojada al mar en la que esta etiqueta se adjuntarán: ábrala quien pueda.
Alfred de Vigny
Aprendes más de tus errores que de tus éxitos; no dejes que el fracaso te detenga. Éste construye el carácter.
Anónimo
No lleves nunca a cuestas más de un tipo de problema a la vez. Hay quienes cargan con tres: los que tuvieron, los que ahora tienen, y los que esperan tener.
Edward Everett Hale
Soy un sucederse que sospecha o presiente que va a terminar, y que grita llamando a la Intimidad y no la halla... Padre, Padre, ¿por qué me has abandonado?
Fernando González Ochoa
La domesticación no mejora a la bestia, la enferma, hace que se aborrezca a si misma, la llena de odio hacia los instintos vitales, la llena de desconfianza hacia todo lo que sigue siendo fuerte y feliz. En una palabra, la hace cristiana.
Friedrich Nietzsche
El problema que plantea el instinto de los animales sólo puede explicarse mediante la noción de mónadas y entelequias.
Goethe
Cuando más hacemos, más podemos hacer; cuando estamos más ocupados es cuando tenemos más tiempo para divertirnos.
Henry Hazlitt
Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera, contarle que el universo era más ancho que sus caderas, yo le pintaba un mundo real y no uno color de rosa, pero ella prefería escuchar... mentiras piadosas.
Joaquín Sabina
Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia.
José Antonio Primo de Rivera
Todo lo que recogemos en la playa de la marea baja. Se mueve.
Kaga no Chiyo
La juventud se desvanece, el amor merma, las hojas de la amistad se secan; la esperanza secreta de una madre sobrevive a todo.
Oliver Wendell Holmes
La Naturaleza provee a cuanto ella exige.
Séneca
Por cómo percibimos y acogemos a los otros, a los diferentes, se puede medir nuestro grado de barbarie o de civilización. Los bárbaros son los que consideran que los otros, porque no se parecen a ellos, pertenecen a una humanidad inferior y merecen ser tratados con desprecio o condescendencia.
Tzvetan Todorov
Definitivamente, lamentaba haber tomado las fotografías. Había sido una imprudencia de mi parte. De las caras de los muertos no deberían quedar testimonios.
Yasunari Kawabata