Se fue para siempre aquella miradajoven y alegre que yo amaba. No volverá nunca; la maté al contarte todo lo de Rebecca. Aquella niña en pocas horas se ha convertido en mujer.
Laurence Olivier
Los ecuatorianos son seres raros y únicos: duermen tranquilos en medio de crujientes volcanes, viven pobres en medio de incomparables riquezas y se alegran con música triste.
Alexander von Humboldt
Además, como colijo de tu ejemplo, mezclas el todo con la causa. Porque, mientras yo digo: el todo consta tan sólo de (o por) sus partes, tú representas el poder pensante como una cosa de la que depende el entendimiento, el amor, etc.
Baruch Spinoza
Una relación genuina es aquella en la cual no domina el ego con su búsqueda del yo y su creación de imágenes. En una relación genuina hay una corriente de atención sincera y alerta hacia la otra persona, en la cual no hay sensación alguna de deseo. Esta atención alerta es la Presencia. Es el requisito para toda relación auténtica.
Eckhart Tolle
Era tu figura la flor de un nimbo de ensueño.
Gerardo Diego
Es imposible dentro de los Estados Unidos separar la política de la religión. Durante toda su historia se han mezclado. Y la religión americana ha sido peculiarmente comprometida con la política.
Harold Bloom
Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.
Jean-Paul Sartre
El rasgo distintivo de esa modalidad de ser a la que llamamos meditación es el no apego y, en consecuencia, la percepción clara y la predisposición a responder adecuadamente a cualquier circunstancia que se nos presente.
Jon Kabat-Zinn
La reducción de los salarios no constituye un remedio contra la depresión, debido a que los capitalistas no dedican inmediatamente las ganancias derivadas de ello a la compra de bienes de inversión.
Michał Kalecki
Un príncipe que haga valer su autoridad se siente obligado con frecuencia a no ser bueno. Pues cuando la clase, sea el pueblo, los soldados, los nobles o quien juzguéis necesario para vuestro apoyo, es corrupto, debéis adaptaros a su humor y satisfacerlo, en cuyo caso la conducta virtuosa solo conseguirá perjudicaros.
Nicolás Maquiavelo
El dedo del Destino tan sólo una palabra escribió antes de irse. Nada, ni inteligencia, ni Amor, ni compasión, hará que se retracte. No hay lágrimas bastantes para poder borrarla.
Omar Jayam
Los bien nacidos contradicen a los demás. Los sabios se contradicen a sí mismos.
Oscar Wilde
Un camino no es genuino sin antes haber trazado algún obstáculo, pues de ellos se aprende a crecer no por cuan extensos sean los pasos, sino por cuanta Fe los das.
Pedro Pantoja Santiago
Bendito aquel cuya fama no hace palidecer el brillo de la verdad.
Rabindranath Tagore
Si un hombre ama su trabajo, por encima del éxito o la fama, es un elegido de dios.
Robert Louis Stevenson
Los peores embusteros son nuestros propios temores.
Rudyard Kipling