Hubo un tiempo en que las actrices intentaban convertirse en divas. Hoy las divas intentan convertirse en actrices.
Laurence Olivier
Los profetas eran, pues, más aptos para estas o aquellas revelaciones, según su diferente temperamento.
Baruch Spinoza
¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo.
Benedicto XVI
El cínico quiere justificar su palabra expresando en cada caso lo único que él cree conocer, perdiendo de vista el conjunto de la realidad, y precisamente por eso destruye totalmente la realidad, y su palabra, aun cuando tenga la apariencia superficial de la exactitud, es falsa.
Dietrich Bonhoeffer
Intentar reformar a un hombre es un trabajo ingrato y de éxito dudoso. Detenerlo es cosa de un momento.
Douglas William Jerrold
Hay gente que se preocupa más por el dinero que los pobres: son los ricos.
Ernesto Sabato
A usted no la creímos, creímos a sus 200 dólares. Nos pagó más que si hubiese dicho la verdad y lo bastante más como para que no importara.
Humphrey Bogart
No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Jorge Bucay
Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, Ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven.
José Saramago
Recordemos a nuestro pueblo que la patria no es el suelo. Tenemos suelo hace tres siglos, y sólo tenemos patria desde 1810. La patria es la libertad, es el orden, la riqueza, la civilización organizados en el suelo nativo, bajo su enseña y en su nombre.
Juan Bautista Alberdi
Buscar la felicidad en esta vida, ahí radica el verdadero espíritu de rebeldía.
Katherine Pancol
Ayudad a vuestras piezas para que os ayuden.
Paul Morphy
Las máquinas, siendo por sí incapaces de lucha, han logrado que el hombre luche por ellas.
Samuel Butler
Un refrán japonés dice literalmente "Iza la vela con tu mano más fuerte". Eso significa que en la vida tienes que ir tras las oportunidades para las cuales estás mejor preparado.
Soichiro Honda
Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vez de ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de una conducta y una actuación rectas.
Viktor Frankl
Los que sufren de apego a la belleza no tendrán un minuto de descanso porque la vida les jugó una mala pasada: envejecen segundo a segundo.
Walter Riso