Era tan encantadora, tan culta, tan divertida. Reúne las 3 cualidades de una esposa soñada: linaje, inteligencia y belleza.
Laurence Olivier
Yo se que estaré a salvo del olvido, pues viviré en su alma eternamente.
Alejandro Dolina
Si te empeñas, tú mismo puedes ser tan peligroso como cualquiera que se cruce en tu camino.
Arturo Pérez-Reverte
Y así, quien con ellas -las mujeres- cauto y cortés seguir intenta, seguro rumbo, negado a fatales inclemencias, ni extremo sea en amarlas, ni extremo en aborrecerlas. ni viva con ellas mucho, ni viva mucho sin ellas.
Francisco Leiva
Un rey está perdido si no rechaza la adulación y si no prefiere a los que dicen audazmente la verdad.
François Fénelon
Hay razón de sospechar, por lo menos, una disposición favorable a un buen sentimientomoral, en que se advierte un interés en la hermosura de la naturaleza.
Immanuel Kant
Lo útil de la filosofía es que sirve para consolarnos de su inutilidad.
Jean Louis Auguste Commerson
Los seres humanos viven en un mundo real. Sin embargo, no operamos directa o inmediatamente sobre ese mundo, sino que operamos con un mapa o con una serie de mapas o modelos que usamos para guiar nuestro comportamiento.
John Grinder
Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres noviolentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y eres disparado. No puedo entender eso.
John Lennon
¡Cuántas cosas haría usted si tuviese algunos cientos de miles de francos!, le dijo un día un amigo al ver cómo progresaba el instituto. Y Marcelino respondió: Si Dios nos envía cincuenta buenos hermanos, las haría mayores y mejores; lo que nos falta no es dinero, sino buenos hermanos. Una comunidad es suficientemente rica cuando sus miembros son buenos, y eso es lo que pido a Dios todos los días.
Marcelino Champagnat
El sabio sólo usa de acritud contra sí mismo, y es amable con los demás.
Plutarco
Dejar de culpar a los demás es el primer paso para ser adulto.
Renny Yagosesky
La llanura es bella y terrible, a la vez; en ella caben holgadamente, hermosa vida y muerte atroz.
Rómulo Gallegos
Más cordura nos enseñan nuestros fracasos que nuestros éxitos. A menudo descubrimos qué es lo que nos acarreará el triunfo, después de hallar lo que nos apartaría de él y me atrevo a decir que, probablemente, quien nunca cometió una equivocación, jamás hizo ningún descubrimiento.
Samuel Smiles
Negritum lindum: dícese de la mujer originaria de las pampas. Dulce y hermosa, es, sin embargo, terriblemente celosa y conflictiva. Adora el psicoanálisis, lo cual, desde ya, me honra.
Sigmund Freud
Andará Nicaragua su camino en la gloria, porque fue sangre sabia la que hizo su historia.
Silvio Rodríguez