El espectro de la violencia homicida ha aparecido en la historia colombiana siempre que se creyó que el hipócrita respeto de los formulismos podía sustituirla obediencia de las obligaciones morales.
Laureano Gómez
Las vidas de la mayoría de la gente están dirigidas por el deseo y el miedo. El deseo es la necesidad de añadirte algo para poder ser tú mismo más plenamente. Todo miedo es el miedo de perder algo y, por tanto, de sentirte reducido y de ser menos de lo que eres. Estos dos movimientos oscurecen el hecho de que el Ser no puede ser dado ni quitado. El Ser ya está en ti en toda su plenitud, ahora.
Eckhart Tolle
Si tienes que explicar quién eres entonces no eres nadie.
Eldred Gregory Peck
Jamás atribuyas a un rival actos más ruines que los tuyos.
James Matthew Barrie
Todos los jefes de los bárbaros conducen su ejército ocupando el centro, porque creen que en esta posición se hallan en la zona más segura, si sus fuerzas están a uno y otro lado, y que, si necesitan dar alguna orden, el ejército se entera en la mitad de tiempo.
Jenofonte
Habla en voz baja, habla despacio, y no digas demasiado.
John Wayne
El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional.
José Ortega y Gasset
Desde la Isla de Pascua, el lugar más solitario del mundo, tan solo se alcanza a divisar un horizonte de aguas infinitas, salvo de noche, cuando la luna suspendida del firmamento constituye el único pedazo de tierra que los nativos han tenido a la vista a lo largo de toda su historia.
José Vicente Alfaro
No es tanto el sonido como el sentido de las palabras lo que mantiene en suspenso la pluma de los buenos escritores.
Joseph Joubert
¡Porque así debe ser! Estrenémonos a morir a la sombra de las flores.
Kobayashi Issa
Y la que es deseosa de ver, también tiene deseos de ser vista.
Miguel de Cervantes
La diversidad de opiniones sobre una obra de arte indica que la obra es nueva, compleja y vital. Cuando los críticos difieren, el artista está de acuerdo consigo mismo.
Oscar Wilde
El hombre ama lo maravilloso, y ésta es la semilla de nuestra conciencia.
Ralph Waldo Emerson
Tengo mis propias cerillas y azufre, y voy a hacer mi propio infierno.
Rudyard Kipling
No hay puntada sin hilo.
Ryan Reynolds
Jesucristo nos enseño a poner la mejilla y a amar a nuestros enemigos. Eso predicamos hipócritamente, pero cuando recibimos un golpe, casi todos nosotros lo devolvemos por duplicado.
Stephen King