Ama tu vida. Confía en el Tao. Haz el amor con el invisible origen sutil del universo y te darás a ti mismo lo que necesitas. No tendrás que acudir a esconderte en retiros espirituales.
Lao-Tse
No es otra cosa la amistad que un sumo consentimiento en las cosas divinas y humanas con amor y benevolencia.
Cicerón
El subdesarrollo no es una etapa del desarrollo. Es su consecuencia. El subdesarrollo de América Latina proviene del desarrollo ajeno y continúa alimentándolo. Impotente por su función de servidumbre internacional, moribundo desde que nació, el sistema tiene pies de barro. Se postula a sí mismo como destino y quisiera confundirse con la eternidad.
Eduardo Galeano
Un hombre vale por tantos hombres cuantos idiomas posee.
Goethe
Tienen razón los escépticos cuando afirman que la historia de la humanidad es una interminable sucesión de ocasiones perdidas.
José Saramago
Yo fui al que amaste y ahora yo soy al que odias.
Kase.O
La revolución es guerra, la única en verdad legítima, justa y grande, entre cuantas ha conocido la historia. En Rusia, esta guerra ha sido declarada, y ha comenzado.
Lenin
- Estás buena, eres simpática y tienes unos ojos preciosos. - Disculpa. Estoy casada, tengo dos hijas y estoy embarazada. - Eso es lo que llamamos un hat-trick. - Siento no habértelo dicho. Estaba disfrutando de que fueras amable conmigo.
Leslie Mann
Si uno elogia a quien lo elogia, parece una amabilidad exagerada que no es aprobada.
Marcelo Bielsa
Un viernes, en la Sagrada Comunión, dijo estas palabras a su indigna esclava: Te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos los que comulguen Nueve Primeros Viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final; no morirán en mi desgracia y sin haber recibido los Sacramentos; mi Divino Corazón será su asilo seguro en el último momento.
Margarita María de Alacoque
Las mujeres suavizan nuestra nerviosa aspereza, nuestro individualismo excesivo; nos hacen volver al espíritu de nuestra raza.
Maurice Barrès
Somos el tiempo que dedicamos a nuestros sueños.
Paulo Neo
El mayor peligro de la creciente amenaza era que los buenos hombres cometían el suicidio intelectual y lo llamaban paz. Los buenos hombres se rendían al miedo y lo llamaban respeto.
Salman Rushdie
Doloroso es perder la patria, más doloroso temer esta desgracia, y dolorosísimo los dos infortunios juntos.
Séneca
La alegría verdadera no ha de cesar ni volverse jamás contra ti.
La cultura consumista insiste en que jurar lealtad eterna a nada y nadie es imprudente, ya que en este mundo de nuevas oportunidades relucientes surgen todos los días.
Zygmunt Bauman