No vayas contra lo que es justo para conseguir el elogio de los demás.
Lao-Tse
El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
Alexander Pope
Los liberales se rehúsan a condenar lo que las sociedades han condenado por miles de años: la promiscuidad, el divorcio, la ilegitimidad y la homosexualidad.
Ann Coulter
Y así nacieron los hombres, con el propósito de mantener día con día la creación divina mediante lo mismo que dio origen a la tierra, el cielo y cuanto en ellos se halla: la palabra.
Carlos Fuentes
El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.
Eckhart Tolle
El imperativo de no torturar debe ser categórico, no hipotético; la tortura es un mal absoluto, no relativo; no existen torturas malas o beneficiosas.
Ernesto Sabato
Grande es el arte de comenzar, pero mayor es el arte de concluir.
Henry Wadsworth Longfellow
Una constitución democrática que no se apoye sobre instituciones democráticas en sus detalles, sino que se limite al gobierno central, no sólo no es libertad política, sino que con frecuencia crea un espíritu que es precisamente el opuesto, llevando hasta las capas más bajas de la sociedad el deseo y la ambición de dominio político.
John Stuart Mill
Ninguna persona inteligente sabe a qué quiere dedicarse hasta los veinte o treinta años.
Michael Crichton
Uno solo podía huir del pasado si accedía a un presente mejor.
Nicholas Sparks
La mejor tumba es la más sencilla.
Platón
El fascismo nace y se desarrolla en capas sociales desasistidas y en peligro. Su representación más típica la constituyen las clases medias, que después de experimentar la inanidad de la democracia liberal, no se entregan, sin embargo, a la posición clasista de los proletarios.
Ramiro Ledesma Ramos
Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la más digna del odio de los patriotas.
Sabino Arana
La enseñanza es un regalo en sí misma, es el mejor regalo que cualquiera puede dar o recibir.
Stephen King
Las sombras de las montañas rocío en una hoja del taro.
Sugita Hisajo
Y al lado del instinto de supervivencia, al lado de la fuerza hipnótica de las grandes ideas, trabaja también una tercera fuerza: el terror ante la violencia ilimitada de un Estado poderoso que utiliza el asesinato como medio cotidiano para gobernar.
Vasili Grossman