Proyecta lo difícil partiendo de donde aún es fácil.
Lao-Tse
Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la naturaleza que nosotros.
Azorín
¡Llegué a confundirme con ella, tanto! Por sus recodos espirituales, yo me iba jugando entre tiernos fresales, entre sus griegas manos matinales.
César Vallejo
Pero como son mis propias elecciones las que me encierran, me parece inevitable: si quiero ser adulto, tengo que elegir, lamentar los descartes e intentar vivir con ello.
David Foster Wallace
Creo que la gente a veces se desespera en busca de identidad. Y la identidad no se busca, se trasciende. Vos fluís y ahí aparece la identidad sola. Pero cuando uno se impone esa cosa de buscar la identidad se auto limita, se encierra dentro de uno mismo y surgen los miedos, el miedo de pensar, el miedo de fantasear... Me asustan los tan normales.
Federico Moura
¡Es mi nostalgia infinita de otras latitudes lo que hace que mi corazón se estremezca de alegría por haber nacido aquí donde he nacido!
Jens August Schade
Con las palabras todo cuidado es poco, mudan de opinión como las personas.
José Saramago
Vale más remover una cuestión, aunque no se zanje, que zanjarla sin removerla.
Joseph Joubert
Un filósofo sabe que en realidad sabe muy poco, y, precisamente por eso, intenta una y otra vez conseguir verdaderos conocimientos.
Jostein Gaarder
Yo no soy bajita, sólo tengo cierta desventaja vertical.
Lisa Kleypas
No son los deberes los que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos.
Louis de Bonald
Cuando se derrite la nieve. ¡Sueltan los caballos en el pueblito!
Masaoka Shiki
Estoy en medio del que soy y del que tu quisieras.
Ricardo Arjona
Tu tío no querría que viviéramos ni un segundo, con la venganza en nuestros corazones. Es como un veneno, cuando se apodera de ti, sin darte cuenta, te convierte en algo espantoso.
Rosemary Harris
Al igual que la razón se rebela contra la fe, la pasión se rebela contra la razón.
Thomas Browne
El hombre puede conservar un vestigio de la libertad espiritual, de independencia mental, incluso en las terribles circunstancias de tensión psíquica y física.
Viktor Frankl