Conocer a los otros es sabiduría. Conocerse a sí mismo es sabiduría superior. Imponer su voluntad a los otros es fuerza. Imponérsela a sí mismo es fuerza superior.
Lao-Tse
Sentir que detrás de cualquier cosa que pueda ser experimentada existe un algo que nuestra mente no puede captar y cuya belleza y sublimidad nos alcanza indirectamente y como un débil reflejo, eso es religiosidad. En ese sentido yo soy religioso.
Albert Einstein
No podemos estar pendientes de enfrentamientos absurdos entre la clase política, los ciudadanos quieren oír hablar de hipotecas, de autovías, de vivienda.
Albert Rivera
Un faro latía en las rocas, azulando la noche con una pupila que se abría y cerraba al iluminar los árboles, las dunas y un haz de sombras que se desplazaba despacio, sembrado de escamas.
António Lobo Antunes
En nuestros países monogámicos, casarse significa perder la mitad de los derechos propios y doblar los propios deberes.
Arthur Schopenhauer
Las pasiones son como los vientos: son necesarios para poner en movimiento todas las cosas, aunque con frecuencia originan huracanes.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Si estuviéramos seguros de que las alabanzas que se nos otorgan eran merecidas, nos parecerían siempre excesivas; nuestra avidez de ellas resulta del hecho de que no nos convencen.
Edmond Rostand
Apresurarse demasiado a corresponder un favor constituye una especie de ingratitud.
François de La Rochefoucauld
Lo que vuelve tan penetrante al dolor causado por el deshonor o los celos es que la vanidad no puede ayudarnos a soportarlo.
La emoción en creadora, en primer lugar, porque expresa la creación entera; en segundo lugar, porque crea la obra en la que se expresa; y finalmente, porque comunica a los espectadores u oyentes un poco de esa creatividad.
Gilles Deleuze
Sin patria, pero sin amo.
José Martí
El hombrecito promedio a veces sueña con vacaciones y libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós.
José Mujica
No hay tal cosa como un éxito de la publicidad permanente.
Leo Burnett
Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan.
Noam Chomsky
La alfabetización no es un juego de palabras, sino la conciencia reflexiva de la cultura, la reconstrucción crítica del mundo humano, la apertura de nuevos caminos, el proyecto histórico de un mundo común, el coraje de decir su palabra.
Paulo Freire
Desearía poder congelar este momento, justo aquí justo ahora, y vivir en él para siempre.
Suzanne Collins