Haz que tu yo sea más pequeño y limita tus deseos.
Lao-Tse
Cualquier guerra entre europeos es una guerra civil.
Eugeni d'Ors
En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquà abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.
John Henry Newman
El peronismo no es ni bueno ni es malo, es incorregible.
Jorge Luis Borges
Más que la verdad, el demagogo dice lo que el público quiere oÃr.
José Ramón Ayllón
Tal fue para el mundo hombre prodigioso en quien su mujer y su lacayo ni siquiera vieron nada notable. (Habla de Agesilao, rey y general espartano).
Michel de Montaigne
La estética ha concedido siempre un valor supremo a las diferencias conceptuales, intemporales, que existen entre las distintas ramas del arte. Ello obedece simplemente a que no ha sabido penetrar en lo profundo del problema. Las artes son unidades vitales, y lo vital no admite división.
Oswald Spengler
No uses el mismo estilo con mujeres de diferentes edades: la cierva cargada de años ve desde lejos los lazos peligrosos. Si pareces muy avisado a las novicias y atrevido a las gazmoñas, unas y otras desconfiarán de ti, poniéndose a la defensiva.
Ovidio
La incultura es una de las desgracias más grandes de mi raza... La educación de los hijos de mi raza es algo que no debe pasar inadvertido para los gobernantes y para los ciudadanos. Nunca al problema educativo se le ha dado la atención necesaria...
Pancho Villa
El alma noble nunca muere, más allá de su eternidad brillarán sus huellas.
Pedro Pantoja Santiago
El conocimiento es como subir una montaña, cuanto más alto llegas mayor visión tienes de lo que te rodea, y también de otras montañas tras las que se oculta más conocimiento.
Ricardo Guadalupe
Toda la historia es mentira.
Robert Walpole
Eran caballeros desde la mañana a la noche, oficiales de ocasión, aventureros y orgullosos bohemios. Hombres famosos, sabÃan tocar todos los instrumentos, eran ricos en cómicas frases y alegres refranes, y expertos en el oficio del júbilo.
Selma Lagerlöf
Cuanto más se agrada, generalmente menos profundamente se agrada.
Stendhal
Aquellos corazones que anteriormente latÃan con osadÃa por la alabanza, ahora sienten que hasta han perdido el pulso.
Thomas Moore
El Samurái valiente no piensa en términos de victoria o derrota; combate fanáticamente hasta la muerte. Sólo de este modo realiza su destino.
Yamamoto Tsunetomo