Donde el miedo está presente, la sabiduría no puede existir.
Lactancio
Canta en la aurora rosada, canta en la tarde de plata, y cuando el sol, como un rey, muera en su manto escarlata, mientras que la noche llega, ¡Ensaya un ritmo y un sueño!
Delmira Agustini
Quiero agradecer mi premio a la señora que me ha atendido en los lavabos, a las azafatas, los acomodadores, el cajero que corta la entrada... y a mi mano derecha.
Fernando Arrabal
No se pueden moldear los hijos conforme a las ideas de los padres. Hay que tomarlos como Dios los da, amarlos y educarlos lo mejor posible, sin torcer su inclinación.
Goethe
No existe ningún autorretrato mío. No me interesa mi propia personalidad como objeto de un cuadro, sino más bien me interesan otras personas, en especial mujeres, otras apariencias... estoy convencido de que como persona no soy especialmente interesante.
Gustav Klimt
El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo.
Héctor Germán Oesterheld
Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada más que la muerte.
Hermann Hesse
No vas peor. Es que ahora tienes más luces para conocerte: ¡Evita hasta el más pequeño asomo de desánimo!
Josemaría Escrivá de Balaguer
Maverick es una verdadera discográfica, con artistas de verdad. No me gustaría ser Prince y tener clones míos. Eso no es una discográfica, eso es un harén.
Madonna
La vida humana no se mantiene por sí misma. Es la naturaleza quien da nacimiento a los seres humanos y los mantiene vivos. Ésta es la relación que la gente tiene con la naturaleza.
Masanobu Fukuoka
Los que son fieles conocen solamente el aspecto trivial del amor: son los infieles los que conocen sus tragedias.
Oscar Wilde
La divinidad es, por tanto, absolutamente simple y veraz en palabras y en obras y ni cambia por sí ni engaña a los demás en vigilia ni en sueños con apariciones, palabras o envíos de signos.
Platón
Los malvados no necesitan del castigo de Dios ni de los hombres, porque su vida corrompida y atormentada es para ellos un castigo continuo.
Plutarco
Busca primero el honor con humildad. El placer llegará luego.
Thomas Chatterton
Pero la fe, la fe fanática, que una vez estuvo unida a alguna mentira muy querida, se aferra a ella hasta el final.
Thomas Moore
Es amiga mía. Me une a mí mismo. Junta las partes que son y me las devuelve en el orden que corresponde. Es bueno, sabes, tener una mujer que sea amiga de tu mente.
Toni Morrison