El puño izquierdo en alto, por vuestros muertos, ¡por los nuestros!
Kutxi Romero
El alma imita durante un tiempo a aquel que la ha despertado, pero eso dura muy poco si se es consciente y mucho si se es ingenuo.
Alejandro Jodorowsky
Todos los gobiernos mueren por la exageración de su principio.
Aristóteles
Solo digo que si un perro experimenta un cambio horario, y teniendo en cuenta que siete años perrunos equivalen a uno humano, pues cuando vuela de Nueva York a Los Ángeles no solo pierde treshoras, pierde como una semana y media.
David Schwimmer
Lo futuro y más lejano ha de ser la razón de ser de tu hoy.
Friedrich Nietzsche
Hay muchas cosas que no quiero saber. La sabiduría marca límites hasta al conocimiento.
El futuro económico, y no económico, de una persona lo determina más la buena o mala gestión del dinero que haga esa persona que los ingresos que llegue a tener a lo largo de su vida.
Gregorio Hernández Jiménez
Si hablas mal, se hablará de ti peor.
Hesíodo
Un hombre forja su destino, nadie te da nada, tienes que cogerlo.
Jack Nicholson
La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.
Jaime Balmes
Otro demérito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son falsas también. A plinio (historia natural, libro octavo) no le basta observar que los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hipótesis de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como nadie ignora, es muy fría.
Jorge Luis Borges
- Después de todo -le había dicho Ana a Marilla una vez-, creo que los días más hermosos y dulces no son aquellos en los que ocurren cosas espléndidas, maravillosas o excitantes, sino simplemente los que nos traen pequeños placeres sucesiva y suavemente, como perlas que se sueltan de un collar.
Lucy Montgomery
¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.
Ludwig van Beethoven
La hermosura debe ir acompañada de la virtud para ser hermosura valedera pues, de otro modo, sólo es buena apariencia y como tal, fácil de perder.
Matilde Asensi
Me gusta vivir pobre... pero con mucho dinero.
Pablo Picasso
Una nación es finalmente la suma de todos los individuos particulares, y según los individuos particulares sienten, piensan, obran, así siente, piensa, obra la nación.
Rudolf von Jhering