La evolución es tan creativa. Así es como tenemos jirafas.
Kurt Vonnegut
La ironía es un acto de valor en los débiles y una cobardía en los poderosos.
André Berthet
Hay personas silenciosas que son mucho más interesantes que los mejores oradores.
Benjamin Disraeli
La cámara, ya sea por sus propios movimientos o por los de los planos sucesivos, puede permitirse no perder nunca de vista, encuadrar siempre, el elemento emotivo. Puede siempre enfocar en función de la mayor intensidad.
Edgar Morin
La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.
Erich Fromm
Cuando los nuevos pensamientos echaron fuera todos esos horribles temores, la vida renació en él. La sangre corrió por sus venas y le inundó una enorme fuerza. Su pensamiento científico no tenía nada de extraño. Era una fórmula simple y práctica de desechar a tiempo los pensamientos sin esperanzas, para dar cabida a una enorme determinación y valentía.
Frances Hodgson Burnett
Uno siempre conoce su decisión mucho antes de tomarla. En realidad, desde el principio.
Fred Vargas
La posteridad me honrará porque lo he merecido.
Jean-Jacques Rousseau
Ocúpate del alma, dijo el gordo vendedor de carne.
Joaquín Sabina
No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo.
Juan Montalvo
Como Simone de Beauvoir, pienso que la libertad se conjuga en singular, y tengo la sensación de que la mayoría de los movimientos feministas tienden a agrupar a todas las mujeres sin distinción, en vez de apostar por la singularidad de cada una de ellas.
Julia Kristeva
La elaboración de la cultura, y sobre todo la cultura como patrimonio, lógicamente ha correspondido a intelectuales ligados a las clases dominantes.
Manuel Vázquez Montalbán
Ninguna nube en el monte Tsukuba. Rubias libélulas.
Masaoka Shiki
A mí no me miran tantos ni en toda una temporada.
Patrick Süskind
Los que no comen del Estado sienten arder el patriotismo en sus venas, y se lanzan a la lucha.
Rafael Barrett
Ni siquiera sabía su nombre. Y si no sabía su nombre, entonces no supe nada y jamás he sabido absolutamente nada, puesto que lo único que quería saber era su nombre, y cómo no iba a dejarme ajando, había estado haciendo el amor con una mujer que ni siquiera sabía su nombre.
Toni Morrison