Algo tan sádicamente cruel como el amor, no puede ser creación de un dios que esté en sus cabales.
Kris Buendia
Destino acostumbrado de las nuevas verdades es aparecer como herejías y terminar como supersticiones.
Aldous Huxley
No existe la felicidad absoluta. La felicidad terrenal consiste en que la desgracia no nos visite con demasiada regularidad.
Anónimo
De la aventura que es la vida, nadie sale con vida.
Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.
Antonio Gala
El flamenco siempre es un pena, el amor es un pena también. En el fondo, todo es una pena y una alegría.
Camarón de la Isla
Toda pena que no se deriva de la absoluta necesidad, es tyránica: proposición que puede hacerse más general de esta manera. Todo acto de autoridad de hombre á hombre, que no se derive de la absoluta necesidad, es tyránico.
Cesare Beccaria
Nada hay que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Yo jamás critico a nadie. Creo que se debe dar a una persona un incentivo para que trabaje. Por eso siempre estoy deseoso de ensalzar, pero soy remiso para encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios.
Charles M. Schwab
Mientras que si somos orgullosos, seremos presa de los celos y la ira y veremos con desprecio a los demás y así lo único que lograremos es que reine la infelicidad.
Dalai Lama
Hay algunas películas que puedo ver una y otra vez, nunca me harto de ellas. Puedo poner una y estar haciendo cosas por la casa. Entonces llegará una de esas escenas auténticas y tendré que revisarla y observarla.
David Fincher
La falta genera al deseo.
Jacques Lacan
Ahora me concentro en la riqueza espiritual, y estoy más ocupado, y soy más entusiasta y más alegre de lo que nunca haya estado.
John Templeton
Son las almas benditas del purgatorio que están a la espera de las oraciones de ustedes para refrescarse. No dejen de rezar por ellas. Piden por ustedes, pero no pueden pedir por ellas mismas, son ustedes quienes tienen que pedir por ellas para ayudarlas a salir para encontrarse con Dios y gozar eternamente de Él.
María Vallejo-Nágera
La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.
Octavio Paz
Hay matrimonios que se dan la espalda mientras duermen para que el uno no le robe al otro los sueños ideales.
Ramón Gómez de la Serna
Siempre he sostenido que el fenómeno de importante crecimiento en la sociedad moderna es la enorme prosperidad de los necios.
Wilkie Collins