Hoy haces el papel de Hamlet, y mañana el de figurante, pero aún en calidad tal, debes ser artista.
Konstantin Stanislavski
Quien ha visto vaciarse todo, casi sabe de qué se llena todo.
Antonio Porchia
Quien vive en armonía no teme la soledad.
Doménico Cieri Estrada
El mejor es Messi. El segundo mejor es Messi. El tercero también es Messi. Y después, muy atrás, viene Cristiano Ronaldo.
Éric Cantona
Todo el aspecto sentimental de nuestra sensibilidad estética -sin el cual ésta sería perceptiva y matemática más que estética- se debe a nuestra constitución sexual remotamente excitada.
George Santayana
En la naturaleza no hay recompensas o castigos; hay consecuencias.
Horace Annesley Vachell
En estos días, que con indignación y vergüenza, tenemos que comprobar que vivimos tremenda crisis de los principios éticos, en la que la tabla de valores está invertida: se silencia de virtud, se pospone el mérito, se premia el servilismo y la vergonzosa incondicionalidad. He allí la principal causa de nuestra crisis política.
Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio
A mí me ocupaban cosas más serias: pensaba en los días de mi infancia.
Jorge Isaacs
Él atraía a los hombres por lo que en ellos había de más valioso.
Joseph Conrad
No te damos una sierva, sino una compañera.
Pablo de Tarso
Largos goces iniciados, caricias no terminadas, como si aun no se supiera en qué lugar de los cuerpos el acariciar se acaba, y anduviéramos buscándolo, en lento encanto, sin ansia.
Pedro Salinas
Tampoco hay que permitir que los hombres sean venales ni ávidos de riquezas.
Platón
Hay que preguntarse para qué sirve una personalidad solemne, si debe estar en una vitrina y dar una imagen, pero que no resuelve nada.
Rigoberta Menchú
Mal consuelo es tener compañeros de desgracia.
Séneca
El caos reinaba en todas partes porque los proscritos y los psicópatas ya no eran lo que eran realmente: criminales. Ahora eran perturbados mentales, víctimas de hogares destrozados o individuos privados de cultura y de las ventajas y privilegios que les correspondían.
Taylor Caldwell
Me quedaba absorto mirando este arroyo durante largos ratos. No era ancho, pues sólo estaba compuesto por la voz de un hombre, pero era tan hondo como el universo.
Yann Martel