En arte, la tesis debe transformarse en idea espontánea, en sentimiento.
Konstantin Stanislavski
El llanto es tan saludable como el sudor y más poético.
Alejandro Casona
La vida es luces y sombras, y a todos nos va a llegar la hora de enfrentar dificultades y el dolor ajeno.
Andrés Calamaro
Sólo se es verdaderamente feliz cuando se sueña con la felicidad.
Blaise Pascal
Los ingenios muy entregados a la especulación de las ciencias son tardos en obrar y tímidos en resolver, porque a todo hallan razones diferentes que los ciega y confunde.
Diego de Saavedra Fajardo
Casos como éstos, en los que la muchedumbre derrocha perversión y demencia, no abundan, y tal vez por eso me apasioné en el grado en que lo hice -al margen de mi rechazo en tanto que hombre- como novelista, como dramaturgo, trastornado de entusiasmo ante un caso de belleza tan atroz.
Émile Zola
La espada de un loco puede ser más afilada que su cerebro.
Gabriel Byrne
Si dormir es morir, quiero dormir en paz en la noche de la muerte.
Gustavo Adolfo Bécquer
Hice esta historia, ya se lo he dicho, según la óptica de la época, es decir, con un espíritu típicamente paternalista... Que era, y lo afirmo, el espíritu de toda Bélgica.
Hergé
Es más bien que estar junto a alguien consiste en buena medida en pensar en voz alta, esto es, en pensarlo todo dos veces en lugar de una, una con el pensamiento y otra con el relato, el matrimonio es una institución narrativa.
Javier Marías
Nunca he trabajado buscando premios. Hago tanto por recibir premios como por ir a la cárcel, pero no me consideren desagradecido hacia este honor; es sólo que ni premios ni cárcel podrán nunca apartarme del camino que me he trazado.
Lech Walesa
Cuando eres un niño piensas que todo es para siempre, incluso tú mismo te crees eterno, y así vives. Los verbos solo tienen una conjugación: el presente; un presente eterno.
Mercedes Pinto Maldonado
Mediante el cultivo de la atención pura, apoyada por la actitud de ecuanimidad, se va desarrollando la comprensión clara que transforma y libera.
Ramiro A. Calle
Los buenos son más sospechosos a los tiranos que los malos; la virtud ajena siempre les resulta temible.
Salustio
No estamos para ser simpáticos, estamos para ser eficientes.
Teddy Bautista
Los líderes eficaces se reinventan a sí mismos a medida que avanzan.
Warren Bennis