Espérame aún cuando de lejos mis cartas no lleguen más. Espérame cuando ya todos se cansen juntos de esperar. Espérame y yo volveré.
Konstantín Símonov
El PP se manifiesta con la Conferencia Episcopal y nosotros con los sindicatos, cada oveja con su pareja.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Morir, para quien muere en Jesucristo, es saltar en el bajel que aporta a las playas eternas; es dormirse entre los hombres y despertar entre los ángeles.
Antonio Aparisi y Guijarro
Con el misterioso límite entre la vida y la muerte a sus pies, un samurái no podía dejar de pensar en lo que significaba vivir como un guerrero. Todos permanecían en actitud reverente, las manos unidas en una plegaria.
Eiji Yoshikawa
Nada tan peligroso como una idea amplia en cerebros estrechos.
Hippolyte Taine
Yo estaba en libertad porque mi mayor temor se había dado cuenta, y yo todavía tenía una hija que adoraba, y yo tenía una vieja máquina de escribir y una gran idea. Y así, los suelos se convirtió en una base sólida sobre la que reconstruí mi vida.
J. K. Rowling
La rebelión sentimental de las masas, el odio a los mejores, la escasez de éstos -he ahí la razón verdadera del gran fracaso hispánico.
José Ortega y Gasset
Tener que pagar por los propios sueños debe de ser la peor de las desesperaciones.
José Saramago
No es tanto el sonido como el sentido de las palabras lo que mantiene en suspenso la pluma de los buenos escritores.
Joseph Joubert
Cuando no hablamos de Dios o en el nombre de Dios, es porque el diablo nos habla y nos escucha en un silencio formidable.
León Bloy
El deber que se impone a todo cristiano es el de mirar la realidad de frente, el de ser plenamente consciente. Nada más opuesto al cristianismo que la idealización de la realidad.
Nikolái Berdiáyev
La ilusión de una morada en el tiempo es el deseo de hombres y mujeres. La esperanza y el instante de la felicidad, únicos asideros para vivir esta errancia sin fin. Y la cultura, para muchos, la salvación de toda tragedia: vivir en cualesquiera de los géneros teatrales, pero no vivir muerto.
Octavio Paz
El populismo es un insulto a los que pensamos que el pueblo es más simpático que las oligarquías.
Paco Ignacio Taibo II
Que Aquiles luche por honor y que Agamenón luche por el poder. Y luego que los dioses decidan a que hombre otorgan su gloria.
Sean Bean
El que te engaña en el juego, te engañará dondequiera.
Thomas Fuller
La reputación es un espejo de aumento.