No tomamos demasiado en serio el humor.
Konrad Lorenz
Creo que cada actor de Inglés está nervioso de un acento de Newcastle.
Alan Rickman
Durante mucho tiempo fui amnésico. Había olvidado incluso a mis amigos: Marthe Robert, Henri Thomas, Adamov; ya no reconocía ni a Jean Louis Barrault. Aquí en Ivry sólo el doctor Delmas me hizo bien; lamentablemente murió... Estoy asqueado del psicoanálisis, de ese freudismo que se las sabe todas.
Antonin Artaud
Si todos los hombres estuvieran perfectamente satisfechos, ya no habría actividad en el mundo.
Barón de Holbach
En el pequeño mundo en el que los niños tienen su existencia, sea quien sea el que los eduque, nada hay que se perciba y se sienta tan sutilmente como la injusticia.
Charles Dickens
Y en la medida en que estemos motivados por el entusiasmo y el gusto en lo que hacemos -o incluso por un grado óptimo de ansiedad- se convierten en excelentes estímulos para el logro.
Daniel Goleman
La mujer es para su marido tal como éste la ha hecho.
Honoré de Balzac
Observad a las prostitutas: hablan mal de todas las mujeres; observad a los malvados: hablan mal de todos los hombres. Es un triste consuelo para estas dos clases de gente.
Ignacio Manuel Altamirano
Boguemos, boguemos, la barca empujad, que rompa las nubes, que rompa las nieblas, los aires las llamas, las densas tinieblas, las olas del mar.
José de Espronceda
Sólo deseo que ese pesimismo me desvíe de las ilusiones fáciles y envolventes, como el amor...
José Saramago
La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera.
Maria Montessori
Atesora el amor que recibes sobre todo. Sobrevivirá mucho después de que tu buena salud se haya desvanecido.
Og Mandino
El orden es el más hermoso ornamento de una casa.
Pitágoras
Pequeño, erizado, asustado, animalillo temeroso, ¡Oh, qué pánico te invade! No necesitas salir corriendo tan deprisa haciendo tanto ruido. (A un ratón)
Robert Burns
Tu ausencia me suelta una piel imposible, que sólo viviría en la temperatura que se fue con tus manos.
Roberto Juarroz
Soy crédulo por naturaleza, y la desconfianza la considero no como señal de sentido común sino como un defecto de carácter.
Ryszard Kapuściński