Todo peligro pierde mucho de su amenaza cuando se han descubierto sus causas.
Konrad Lorenz
Los ricos llaman crisis a lo que los pobres conocen como oportunidad.
Alex Pimentel
Es deseable tener amigos cuando surge una necesidad; feliz aquel que está contento con cualquier cosa que haya; el mérito obtenido es agradable (consolador) cuando el fin de la vida se avecina; feliz es el abandono de todos los sufrimientos.
Buda Gautama
La ciencia es analítica, descriptiva, informativa. El hombre no vive sólo de pan, sino de la ciencia que trata de hacerlo.
Eric Gill
El amor y la poesía me embriagan, inocentemente, como al tigre la sangre.
Fernando Arrabal
En el uso, y no en la simple posesión reside el merecimiento.
Gilbert West
El secreto del eterno retorno consiste en que no expresa de ninguna manera un orden que se oponga al caos y que lo someta. Por el contrario, no es otra cosa que el caos, la potencia de afirmar el caos.
Gilles Deleuze
Ambos se dañan a sí mismos: el que promete demasiado y el que espera demasiado.
Gotthold Ephraim Lessing
La duda en el amor acaba por hacer dudar de todo.
Henri-Frédéric Amiel
A pesar de que era la hora de comer, en Rogan Rothberg se miraba con malos ojos a cualquiera que se atreviera a salir para ir a almorzar.
John Grisham
Lo cierto es que vivimos postergando todo lo postergable; tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre hará todas las cosas y sabrá todo.
Jorge Luis Borges
Hay diputados que son auténticos albañiles del escaño, otros se pasan cinco legislaturas sin abrir el pico: no son padres de la patria, son hijos de Dios por lo menos.
Pablo Castellano Cardalliaguet
La sociedad valora mucho su hombre normal. Se educa a los niños para que se pierdan a sí mismos y así llegar a ser absurdos, es decir, hombres normales.
Ronald David Laing
Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo.
Ryszard Kapuściński
Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh.
Terry Pratchett
Lo importante son las palabras. No se preocupen por la melodía. Tomen una, canten alto si ellos cantan bajo, canten rápido si ellos cantan lento, y ya tienen una nueva melodía.
Woody Guthrie